Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Biblioteca Mario Vargas Llosa de Arequipa recibirá cuarta entrega de libros

Publicado el 07/02/17

Arequipa, feb. 7. El Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa prevé realizar la cuarta entrega de libros y revistas de su biblioteca personal al museo que lleva su nombre en Arequipa, ciudad donde nació y a la cual donó los más de 30,000 ejemplares que fueron fuente de inspiración para su obra literaria.

Rommel Arce Espinoza, director de la biblioteca personal del Nobel de Literatura 2010 precisó que esta entrega constará de más 5,000 ejemplares, número superior a las tres entregadas realizadas en los últimos años.
Los ejemplares deben llegar a la ciudad de Arequipa a fines de mes o en su defecto los primeros días de marzo, situación que está por definirse en los siguientes días, indicó Arce.
En tanto, en la Biblioteca Personal de Mario Vargas Llosa, ubicada en la tercera cuadra de la calle San Francisco, Cercado ya fue acondicionado el ambiente que albergará los libros y revistas donados, así como la estantería correspondiente.
La biblioteca que fue especialmente acondicionada por el gobierno regional de Arequipa para recibir el donativo cultural del escritor arequipeño, ha recibido hasta el momento más de 7,500 ejemplares entre literatura de ficción, ciencias sociales e historia y revistas especializadas en literatura latinoamericana.
Los libros y revistas que hasta el momento han llegado a la ciudad de Arequipa, formaban parte de la biblioteca personal del Nobel de Literatura de su casa de Lima, mientras que los ejemplares de París y Madrid llegarán progresivamente.
En otro momento, Rommel Arce fue consultado si el escritor Mario Vargas Llosa realizará la entrega personal de sus libros el 28 de marzo, día que cumple años tal como lo hizo en anteriores entregas, al respecto dijo que hasta el momento no le han comunicado nada sobre el tema, sin embargo, la biblioteca tiene previsto desarrollar un programa de actividades culturales por la ocasión.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *