Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Ballet Municipal de Lima en el Parque De La Muralla

Publicado el 23/02/17

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, invita a la ciudadanía a participar de la Fiesta Cultural, este domingo 26 de febrero a partir de las 4 de la tarde en el Parque de la Muralla (jirón Amazonas S/N, Cercado de Lima). El ingreso es libre.

Las actividades artísticas se llevarán a cabo con la participación de agrupaciones de Cultura Viva Comunitaria. La Asociación Cultural Haciendo Pueblo iniciará la tarde con un colorido pasacalle, luego del cual se presentará la obra de teatro “Hay que seguir soñando”, una puesta en escena apta para toda la familia, a cargo de la Asociación Cultural Escuela de Teatro y Circo El Agustino.

La tarde se cierra a las 6 con la presentación del Ballet Municipal de Lima, que presentará extractos de El Lago de los Cisnes, de Cascanueces y de Giselle.

De manera simultánea, en el Club Zonal Sinchi Roca del distrito de Comas  se desarrollará un variado programa de teatro y danzas folclóricas. La entrada de adultos al parque es de S/ 4 nuevos soles y para niños S/1.

Para iniciar esta actividad, el Grupo de Teatro Intipacha realizará un divertido pasacalle lleno de color y de música. Luego, desde las 3 de la tarde, se pondrá en escena el show de títeres, a cargo de la agrupación Puckllaypacha, en donde niños y grandes podrán disfrutar de cuentos andinos dramatizados. A las 4 de la tarde, tendremos la obra de teatro “El circo de los valores”, a cargo de la Asociación Cultural Consorcio Cultural La Compañía y, para finalizar,  la Asociación Cultural Urpicha presentará un repertorio de danzas de la costa, sierra y selva con un marco musical en vivo para el disfrute de todos los asistentes.

Estos eventos se suma a los que viene realizando la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima para difundir diversas expresiones artísticas dirigidas a niños y grandes, y dar oportunidad a jóvenes artistas de los diferentes distritos de exponer sus propuestas reactivando así los espacios públicos. De esta forma, la ciudadanía disfruta de actividades gratuitas y de calidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *