Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Asesino de Independencia recibe respaldo en Facebook

Publicado el 21/02/17

Cuatro días después de la masacre perpetrada por Eduardo Glicerio Romero Naupay en Independencia, donde causó la muerte de cinco personas y dejó heridas de bala a otras nueve, su demencial actuación continúa despertando el apoyo de jóvenes integrantes del colectivo de Facebook Legión Holk.

Legión Holk se hizo conocida hace más de un mes, luego de que un adolescente disparara contra su profesor y unos compañeros de clase en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, México. Legión Holk reclamó la autoría del tiroteó con el hashtag #MásMasacresEnMéxico, por lo que la policía de dicho país empezó a investigar al grupo por promoción de la violencia.

En el Perú, aún no se ha confirmado si Romero Naupay pertenecía o no Legión Holk, pese a que circula una captura de pantalla con un supuesto mensaje suyo, publicado horas antes de la masacre en Independencia, y en el que advertía que dispararía contra los funcionarios de fiscalización municipal. Sin embargo, para Erick Iriarte, especialista en temas tecnológicos, que el grupo haga apología del delito basta para que las autoridades identifiquen a quienes están detrás y les sigan la pista.

A la fecha, los integrantes de Legión Holk continúan utilizando las redes sociales para referirse a Romero como un héroe, pese a que acabó con la vida de personas inocentes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *