Jueves, 22 de Junio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Áreas naturales protegidas esperan recibir más de 2 millones de turistas este año

Publicado el 14/02/17

Lima, feb. 14. En la actualidad existe un gran interés de peruanos y extranjeros por visitar espacios como las áreas naturales protegidas por lo que al final del presente año se espera la llegada de más de dos millones de turistas nacionales y extranjeros.

Así lo afirmó la responsable de la unidad de turismo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pamela Salazar, quien indicó que “más personas quieren visitar las áreas naturales protegidas, nuestra meta es tener a dos millones de visitantes y gracias a las inversiones y acciones de promoción se puede llegar esta cifra a fines de presente año”.
En declaraciones a la Agencia Andina Salazar recalcó que más de 1.8 millones de turistas visitaron las diversas áreas naturales protegidas en el Perú durante el 2016, debido al buen estado de conservación que tienen estos espacios naturales.
 
La representante del Sernanp, informó que de esa cifra el 70 por ciento de visitantes son nacionales y el 30 por ciento son extranjeros que buscaban un turismo de naturaleza y actividades al aire libre.
Precisó que el turismo en estos espacios ha permitido tener en estos espacios un crecimiento sostenido anual de 17 por ciento, desde el 2009.
Precisamente las áreas naturales protegidas del Perú más visitadas el año pasado fueron las islas Ballestas, la Reserva Nacional de Paracas, el Parque Nacional Huascarán, el Santuario Histórico de Machu Picchu, el Parque Nacional Tingo María y la Reserva Nacional Tambopata, entre otros.
Asimismo, Salazar precisó que el Estado peruano invirtió más de 20 millones de soles en proyectos destinados al mejoramiento de estos servicios en diversas áreas naturales protegidas, como la Reserva Nacional de Paracas.
Indicó que en este espacio también se puede realizar diversas actividades de aventura como parapente, kayak, catamarán, entre otras actividades que la hace más atractiva a este lugar privilegiado por la naturaleza.