Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Agenda semanal ICPNA (del lunes 6 al domingo 12 de febrero)

Publicado el 06/02/17

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (Del 1 al 4 de febrero)

“EL PAÍS DE LA CANELA”. EspacioLibre, grupo de teatro contemporáneo, dirigido y fundado por Diego La Hoz, presentará esta obra, ganadora de Sala de Parto, que nos cuenta la historia de dos hombres que emprenden un viaje. Obra crítica y provocadora, tanto en su discurso como en su forma, que cuestiona la memoria como mecanismo para recuperar la identidad de un pueblo. Un capitán y un alférez se encuentran juntos no saben desde hace cuánto pero deciden permanecer unidos y emprender un viaje, una peregrinación a la memoria perdida de un país que ellos creen los recuerda y los respeta como héroes. En su camino aparecen una serie de personajes que los interpelan: de comerciantes a vagos, de curas a rebeldes, de huérfanos a mujeres con finales felices. Todos familiares. Todos de la misma raza. Todos con el poder entre los dientes. ¿Vale la pena recordar? Se preguntará el capitán hacia el final. Escrita por Alonso La Hoz y dirigida por Diego La Hoz. Protagonizada por Eliana Fry, Ramón García, Karlos López y Javier Quiroz. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.30 y S/.15.

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

CICLO LA POESÍA EN EL CINE (lunes 6 de febrero)

“La sociedad de los poetas muertos”. País: Estados Unidos. Año: 1989. Director: Peter Weir. En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del “carpe diem” -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias al Sr. Keating (Robin Williams), un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales. (Fuente: FILMAFFINITY). Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA/LITERATURA (martes 7 de febrero)

“SUEÑOS DE UN ÍNDIGO”. Concierto acústico y presentación de libro. El escritor peruano Jomar Cristóbal presentará Sueños de un índigo, libro de microrrelatos en los que explora temas universales como el amor, la vida y la muerte. La música estará a cargo del cantautor Luis Chimoy, quien presentará su primer EP llamado Siempre. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

TEATRO (8, 9, 10, 15, 16 y 17 febrero – miércoles, jueves y viernes)

XVI FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS”.  Tradicional espacio creado por el ICPNA, que ofrece una programación rica y variada, pensada para toda la familia. Esta semana continúan Vicky Paz Producciones que pondrá en escena Caperucita y el lobo ecológico. Mi amigo don Quijote es la obra con la que Educarte Producciones, promocionará la lectura entre los niños. Adú Proyecto Universal estrenará un divertido montaje de baile y zapateo titulado El último diablo mayor. El Grupo de Teatro Imagen subirá al escenario con la divertida fábula El corderito travieso. La Asociación Cultural Winaray divertirá a chicos y grandes conUn trébol mágico. La Familia Mimo amenizará la tarde con Vengo a jugar. Por otro lado, Peter Pan será la obra que presentará el grupo Amarionetta. Finalmente, KMM Producciones cerrará el festival con Los tres cerditos y el temible lobo feroz. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.20 y S/.15.

TEATRO (miércoles 8 de febrero)

“El último diablo mayor”. Adú Proyecto Universal presenta esta concierto didáctico que integra la danza, el zapateo y la música afroperuana. A través de dos personajes: El Diablo Mayor (Antonio Vílchez) y Cir Cir (Cristhian Atapáucar) se realizaráun recorrido musical de canciones, décimas y ritmos, creado para los niños y la familia, quienes participarán a través de dinámicas y juegos rítmicos que integran el movimiento. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.20 y S/.15.

 

TEATRO (jueves 9 de febrero)

“El corderito travieso”. El Grupo de Teatro Imagen deleitará al público con  una obra que busca la reflexionen en los niños sobre la importancia de obedecer a los padres, sobre todo cuando personas que fingen amistad les quieran hacer daño. Lito es un corderito que se siente capaz de cuidarse solo. Así, termina haciendo algo que su mamá debió recordarle que no hiciera. Por ello, termina cautivado por un zorro llamado Cucho que lo instaba a ir al bosque para hacerle daño. Su padre, don Pepe, se pelea va en su búsqueda y tiene que enfrentar al lobo Cucho. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.20 y S/.15.

TEATRO (viernes 10 de febrero)

“Un trébol mágico”. El rey Lucho y la reina Federica se disputan un trébol que está plantado justo en el límite de sus reinos, del que se asegura que es mágico. Un personaje peculiar llamado Fantástico tratará de hacer lo imposible para que los reyes entren en razón y se den cuenta de que es mejor estar unidos que separados. Esta obra presentada por la Asociación Cultural Winaray nos enseña que el trabajo en equipo y el amor al prójimo son piezas fundamentales de la convivencia. Y que hay dejar lo material de lado para concentrarnos en lo que realmente importa. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.20 y S/.15.

 

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

ARTE MODERNO PERUANO EN LA COLECCIÓN BARREDA”. Pocas son las ocasiones en que en el Perú hay oportunidad de ver una colección privada. La Colección Barreda, surgida en los últimos veinte años, a parte de otras virtudes, posee una veta interesante de pintura y escultura peruana que quiere compartir con el espectador. Se trata de piezas únicas fechadas entre 1975 y 2010, cuya estética —en parte surrealizante y en parte expresiva— nos reta, a través de sus grandes formatos y temas a configurar una historia aunque muy apreciada poco conocida entre nosotros. Artistas: Fernando de Szyszlo, Gerardo Chávez, Tilsa Tsuchiya, Carlos Revilla, José Tola, David Herkovitz, Ramiro Llona, Marina Núñez del Prado, Margarita Checa, Pablo Lettersen, entre otros. Curaduría: Augusto del Valle. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Hasta el 12 de febrero.

WINTER GARDEN: la exploración de la imaginación del Micropop en el arte contemporáneo japonés”. El tema de esta exposición es el mundo del «micropop» tal como lo plasma la generación de artistas jóvenes japoneses que salieron a escena durante la segunda mitad de 1990 y la primera mitad de la primera década del siglo XXI. «Micropop» es una palabra acuñada por Matsui, hace referencia a la visión única del mundo de los artistas que reacomodan diversos fragmentos de información y conocimiento para dar nuevos significados y usos a las cosas anticuadas y ordinarias. Curaduría Midori Matsui. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Horario: Lunes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Hasta el 12 de febrero.

ARTE DESDE LA EMERGENCIA”. Esta muestra es un diálogo abierto que nos confronta con temas que habitan en nuestra sociedad de los cuales somos testigos silenciosos y cómplices, optando muchas veces por la indiferencia. En sus obras los artistas abordan las problemáticas de cuerpo-espacio, institución-poder, emocionalidad-territorio, desde una visión personal y crítica. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. Angamos Oeste 120). Horario: lunes a viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Hasta el 18 de febrero.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *