Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Marzo)

Publicado el 18/02/17

PRINCIPAL

 

Del 13 al 17 de marzo 28.º FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA

Unos de nuestros más celebrados encuentros musicales llega a su vigésimo octava edición. En esta oportunidad nos acompañan guitarristas de Estados Unidos, Paraguay, República Checa, Brasil, Uruguay, México, Venezuela, Italia, Chile y Perú, acompañados de nuevos valores de la guitarra peruana. Como ya es tradición, el sábado tendremos una Noche de Guitarras del Mundo. 7:30 p. m. S/30 y S/20 (lunes a viernes), S/50 (sábado).

 

EXPOSICIONES

 

Lima y Miraflores: de martes a domingos de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre

San Miguel: de lunes a sábados de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre

 

21 LIMA: ENTRE LA OSCURIDAD Y LA LUZ: Santiago Bustamante

Santiago Bustamante nos hace recorrer algunos distritos y zonas periféricas de Lima en busca de aquella luz inspiradora, que pocas veces encontramos en esta ciudad. Un viaje que nos muestra la naturaleza muerta de la civilización en contraste con la explosión y la saturación de los colores que el artista maneja en su obra. Galería ICPNA Miraflores. Hasta el 16 de abril.

 

DIBUJOS. Bruno Zeppilli

Los dibujos de este artista no pretenden representar la realidad circundante, aunque esta se encuentre implícita en su mirada. Su propósito tiene que ver más con la exploración del paisaje del alma, con secretas pulsiones que libran una sorda batalla en el interior del individuo. Galería ICPNA Miraflores. Hasta el 12 de marzo.

 

NADIE SALE VIVO DE AQUÍ: Herbert Rodríguez 1979-2016

La exposición reúne más de un centenar de obras en las que el artista desarrolla un arte-lenguaje echando mano a documentos, imágenes y titulares de los medios de prensa y publicidad de la época: un corpus de autonomía creativa sostenida en casi cuatro décadas a través de ensamblajes, collages, entre otros. Curaduría Issela Ccoyllo. Galería Juan Pardo Heeren. Visita comentada a cargo del artista: sábado 18 de marzo, 5:00 p. m. Conferencia Memoria crítica, a cargo del artista miércoles 8 de marzo 7:00 p. m. Hasta el 26 de marzo.

 

LAS EDADES DE LA PIEDRA. Silvia Westphalen

Exposición antológica de una trayectoria artística muy particular en el medio, marcada por la fidelidad al material que viene redescubriendo desde inicios de la década de 1980: la piedra. La versatilidad de la artista dialoga con la de esta materia, con cuyas transformaciones a lo largo del tiempo ha sabido constituir un lenguaje personal y sólido. Curaduría: Eliana Otta. Galería Germán Krüger Espantoso. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p. m. Hasta el 9 de abril. Visita comentada por la curadora: miércoles 1 de marzo. 7:00 p. m. Ingreso libre.

 

HILO MATRIZ

Muestra colectiva que reúne los trabajos de Cristina Flores, Tania Brun, María Arribasplata y Alicia Ugaz quienes entretejen con tintas y cuerdas que migran entre el papel y el espacio expositivo. Visita guiada + taller de ilustración y bordado: sábado 18 de marzo. 4:00 p. m. Hasta el 25 de marzo.

 

MÚSICA

 

LIMA

6, 7, 8 y 9 QUINTO ENCUENTRO FEMENINO DE MÚSICA PERUANA

Por primera vez en el ICPNA, este festival que muestra lo mejor de la música nacional hecha por mujeres. Cada día un género distinto. 7:30 p. m. Lunes, martes y miércoles: S/20. Jueves de clausura: ingreso libre. Preventa: S/15.

 

14 VOCES EN ARMONÍA

Los alumnos de la profesora Pilar Noblecilla demuestran en este recital sus avances en técnica vocal. 7:00 p. m. Ingreso libre.

 

15 MÚSICA URBANA

Edson Omar Espezúa Lara, más conocido como No Recomendable, es un músico contracultural que ofrece un recital lleno de rock pop, punk y trova. 7:30 p. m. S/25.

 

21 XVIII ANIVERSARIO DEL CORO POLIFÓNICO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA

Dieciocho años de vida musical del Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima, dirigido por Ronney Neyra, que se celebran con la interpretación de música del repertorio nacional y también de música académica. 7:00 p. m. Ingreso libre.

 

22 y 27 TERCER FESTIVAL DE MÚSICA DE ALTURAS

Festival organizado por la Asociación Arte de Alturas. Se presentan el grupo indio Ranganiketan, el miércoles 22 y los suizos de Pflanzplätz, el lunes 27. 7:30 p. m. Ingreso libre.

 

MIRAFLORES

1 y 8 UNDERPOP SESSIONS

El colectivo Underpop, dirigido por Josué Vásquez, presenta a diversas bandas de rock, indie, punk y electropop. Miércoles 1: Markess, Fernando Kno y Los Nezios. Miércoles 8: Barneva, Dead*Pop y Undersong. 7:00 p. m. S/15 y S/10.

 

6 SEMILLAS REGGAE EN VIVO

Banda de reggae con diecinueve años de existencia nos presentará lo mejor de su repertorio. 8:00 p. m. S/10 y S/5.

 

7 QUENAFRO

El quenista Sigi Velásquez se presenta junto a Arturo Benavides en la percusión y Tito Manrique en la guitarra en un concierto inolvidable. 7:30 p. m. S/30 y S/20.

 

20 MUJER; MAPA DE MÚSICA

En el mes de la mujer Margot Palomino presenta un recital con invitados especiales: Jesús Palomino, Lucy Avilés y Willy Terry. 7:30 p. m. S/25.

 

21 CHICO FUNKY EN CONCIERTO

Grupo de jazz formado por Rubén Romero, Alec Marambio, Luca Susti, Noel Marambio. 7:30 p. m. S/40 y S/30 (preventa).

 

27 CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA

El Conservatorio de Lima Josafat Roel Pineda presenta su acostumbrado concierto de fin de temporada de verano. 7:30 p. m. S/20 y S/10.

 

DANZA

 

LIMA

24 SECUENCIAS-FÓRMULAS-ORIGEN

La compañía Pepe Hevia Danza ofrecerá un programa basado en fragmentos o pequeñas secuencias coreográficas con la intensión de mostrar al espectador el origen de una creación, desde la convivencia, el intercambio y la búsqueda constante entre bailarines y creador. 7:30 p. m. Ingreso libre.

 

MIRAFLORES

23, 24 y 25 TEMPORADA DE TANGO

La Compañía Continental Tango Perú presenta a los más destacados artistas peruanos y argentinos, evocando a los más grandes compositores, orquestas, cantantes, como Carlos Gardel, Libertad Lamarque, Julio Sosa, entre otros. 7:30 p. m. S/35 y S/25.

 

28 FUNCIÓN DE FIN DE VERANO 2017

La Escuela de Danza Terpsícore presenta Función de fin de verano 2017, en la que se plasma el trabajo realizado durante el primer trimestre del año. Coreografías de ballet clásico y danza contemporánea con niños y adultos. 5:00 y 7:30 p. m. S/25.

 

TEATRO

 

LIMA

2, 3 y 4 ANTÍGONA RECORTADA: cuentos que cantan sobre aterrizajes de pájaros

El Núcleo Bartolomeu de Depoimentos de São Paulo (Brasil), caracterizado por su propuesta de «teatro hip hop», en el marco del Festival de Artes Escénicas de Lima, presenta una versión urbana de esta tragedia griega. 8:00 p. m. S/50, S/30 y S/20.

 

10 y 11 LA GRANJA DE LA GALLINA PINTADITA

Sendar Producciones nos presenta esta divertida y aleccionadora historia para grandes y chicos. 5:00 p. m. S/20 y S/15 S/10 (preventa).

 

16, 17 y 18 PREHISTORIA DE LA FELICIDAD

La Compañía de Teatro Físico presenta una obra escénica de género impreciso, como un musical contemplativo, sarcástico y tierno, sobre la sombra y la luz en las raíces de la historia personal. Dirigido por Alonso Núñez. 7:30 p. m. S/25 y S/15.

 

MIRAFLORES

2 al 12 EL PAÍS DE LA CANELA

El grupo de teatro contemporáneo Espacio Libre presenta la historia de dos hombres que emprenden un viaje. Se reconocen militares, sin embargo, su frágil memoria los sumerge en un cínico delirio. Obra crítica y provocadora, escrita por Alonso La Hoz y dirigida por Diego La Hoz. Protagonizada por Eliana Fry, Ramón García, Karlos López y Javier Quiroz. Auditorio ICPNA Miraflores. De jueves a domingo. S/30 y S/15. 8:00 p. m.

 

22 CURANDERO: LIMPIA ESCÉNICA

Performance ambientada en la época de la inauguración de La Parada (La Victoria), en 1945. Presentado por el colectivo escénico Ángel Demonio. 8:00 p. m. Ingreso libre/salida consciente.

 

CINE

LIMA

13 y 20 CICLO: CINE INDEPENDIENTE ESTADOUNIDENSE

Cintas con un enfoque divergente al de los grandes estudios, tanto en los modos de producción, como en la actitud inconforme, patente en una estética underground que les ha deparado un lugar de culto. Lunes 13: Easy Rider (1969) de Dennis Hopper. Lunes 20: Do The Right Thing (1989) de Spike Lee. 7:00 p. m. Ingreso libre.

 

TALLERES

 

MIRAFLORES

23 LA DANZA DE LA DESTRUCCIÓN: conferencia performativa

Exposición en movimiento de pensamientos, acciones y reflexiones en torno al proceso creativo de una futura pieza: La danza de la destrucción, en la que se hace testigo al público del proceso mismo de generación creativa. Responsables: Mónica Vergara e Italo Panfichi. Conference hall. 7:00 p. m. Ingreso libre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *