Menu
Categories

Agenda cultural ICPNA (Del 13 al 19 de febrero)
11/02/2017 Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

TEMPORADA TEATRAL (Hasta el 12 de marzo – De jueves a domingo)

“EL PAÍS DE LA CANELA”. EspacioLibre, grupo de teatro contemporáneo, dirigido y fundado por Diego La Hoz, presentará esta obra, ganadora de Sala de Parto, que nos cuenta la historia de dos hombres que emprenden un viaje. Obra crítica y provocadora, tanto en su discurso como en su forma, que cuestiona la memoria como mecanismo para recuperar la identidad de un pueblo. Un capitán y un alférez se encuentran juntos no saben desde hace cuánto pero deciden permanecer unidos y emprender un viaje, una peregrinación a la memoria perdida de un país que ellos creen los recuerda y los respeta como héroes. En su camino aparecen una serie de personajes que los interpelan: de comerciantes a vagos, de curas a rebeldes, de huérfanos a mujeres con finales felices. Todos familiares. Todos de la misma raza. Todos con el poder entre los dientes. ¿Vale la pena recordar? Se preguntará el capitán hacia el final. Escrita por Alonso La Hoz y dirigida por Diego La Hoz. Protagonizada por Eliana Fry, Ramón García, Karlos López y Javier Quiroz. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.30 y S/.15.

ARTE/CATÁLOGO (lunes 13 de febrero)

Presentación del catálogo “Arte moderno peruano en la colección Barreda”. El ICPNA presenta el catálogo de la exposición que reúne importantes piezas de arte moderno de la colección de Alfredo Barrera. El libro contiene un ensayo de Augusto del Valle, curador de la muestra, además de fotografías ilustrativas. Los comentarios estarán a cargo de Fernando Villegas, Jorge Villacorta y Augusto del Valle. Hora: 7:00 p.m. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Ingreso libre.

DANZA (lunes 13 de febrero)

“JORNADA DE POLE DANCE”. Flow Studio Pole Yoga & Training, espacio de entrenamiento alternativo y de enseñanza especializada de pole dance, se presentará con su staff de profesoras y alumnas del nivel intermedio. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).

Hora: De 10:00 a.m. a 7:00 p.m Boletería: S/.40.

10 am Stretching Mariela Duffoo

11:15 am Angela Gutierrez Floorwork

7 pm Pole Intro – Rossana Montalvo

De 8:00 p.m. a 9:00 p.m. Ingreso libre.

8 pm  Breve introducción sobre la historia del Pole Dance – Mariela Duffoo

8:10 Presentación de Alumnas de nivel avanzado y staff de profesoras

EXPOSICIÓN / INAUGURACIÓN (martes 14 de febrero)

DIBUJOS. Bruno Zeppilli”. Los dibujos de este artista no pretenden representar la realidad circundante, aunque esta se encuentre implícita en su mirada. Sus propósitos son otros y tienen que ver más con la exploración del paisaje del alma, con secretas pulsiones que libran una sorda batalla en el interior del individuo. De ahí que su obra sea una propuesta intrigante. Hora de inauguración: 7:00 p.m. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Ingreso libre. Hasta el 12 de marzo.

MÚSICA (martes 14 de febrero)

MÉDICOS EN CONCIERTO LE CANTAN AL AMOR Y A LA AMISTAD”. Agrupación integrada por médicos y profesionales destacados de la salud con formación musical, que presenta un recital dedicado al amor que contará principalmente con lo mejor del repertorio clásico. Hora: 7:30 p. m. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).  Boletería: S/30.

MÚSICA (miércoles 15 de febrero)

SOY VICTORIA SANTA CRUZ: homenaje a la Familia”. Los integrantes de la familia Santa Cruz rinde un homenaje a Victoria, en compañía de sus amigos más cercanos, en la que celebraremos su vida y obra cultural. La música de Octavio, Carlos y Marcela, los poemas de Catalina y Manuel, la musicalidad y rítmica de Jair compartirán escenario nuevamente. Hora: 7:30 p. m.Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).  Boletería: S/30 y S/20.

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

CICLO LA POESÍA EN EL CINE (lunes 6 de febrero)

“El lado oscuro del corazón”. País: Argentina. Año: 1992. Director: Eliseo Subiela. Oliverio es un poeta treintañero que sobrevive editando poesía comercial mientras recorre Buenos Aires. Lo único que desea es encontrar a la mujer de sus sueños, que le comprenda y que le haga volar. En Montevideo, conoce a Ana, una prostituta de la que se enamora… Otra apuesta arriesgada de Subiela de corte poético que obtuvo buenas críticas. . (Fuente: FILMAFFINITY). Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (martes 14 de febrero)

“AMORSONORO”. En el marco del Pacífico Festival de Arte Sonoro, se presenta este concierto de carácter experimental: dúos y solistas una noche de amistad ruido sa. Participan: Silvana Tello, Ana Cuadra, Duo Mesopotamia, Mo Van, Isocaos y Sebastian Tapia.Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

TEATRO (miércoles 15 de febrero)

XVI FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS

“VENGO A JUGAR”. Propuesta escénica interactiva que incentiva la imaginación de los más chicos en la que el juego nos invita a reflexionar con imaginación  a través de objetos, máscaras y música durante la ejecución de las escenas. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.20 y S/.15.

TEATRO (jueves 16 de febrero)

XVI FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS

“PETER PAN”. El grupo Amarionetta nos divertirá con la adaptación libre de esta popular historia donde reviviremos las aventuras de Peter Pan, Campanita y los hermanos Darling en el País de Nunca Jamás. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.20 y S/.15.

TEATRO (jueves 16 de febrero)

XVI FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS

“LOS TRES CERDITOS Y EL TEMIBLE LOBO FEROZ”. KMM Producciones pone en escena esta versión del clásico cuento infantil tres pequeños hermanos intentarán resolver sus diferencias para librarse del malvado lobo. Con esta obra se espera que los más pequeños empiecen a valorar los cuidados y recomendaciones y a asumir las responsabilidades de sus actos.Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.20 y S/.15.

 

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

ARTE DESDE LA EMERGENCIA”. Esta muestra es un diálogo abierto que nos confronta con temas que habitan en nuestra sociedad de los cuales somos testigos silenciosos y cómplices, optando muchas veces por la indiferencia. En sus obras los artistas abordan las problemáticas de cuerpo-espacio, institución-poder, emocionalidad-territorio, desde una visión personal y crítica. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. Angamos Oeste 120). Horario: lunes a viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Hasta el 18 de febrero.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*