Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Abren convocatoria para postular al Premio Esteban Campodónico

Publicado el 09/02/17

Lima, feb. 8. La Universidad de Piura y la Fundación Clover de Nueva York abrieron la vigésimo tercera edición del Premio Esteban Campodónico, en la que se busca reconocer a las personas o instituciones con amplia trayectoria a favor de la sociedad.

 La convocatoria nacional estará abierta hasta el 28 de abril, y el premio será de 30 000 dólares, procedentes del legado económico del doctor Esteban Campodónico Figallo (1866 – 1938).
La presentación de candidaturas es de forma virtual y gratuita a través de la web www.udep.edu.pe/Campodonico donde se encuentra el formulario on-line para las postulaciones, así como las bases de esta convocatoria.
Los candidatos pueden ser personas o grupos de personas que hayan realizado aportes destacados a su comunidad o la sociedad peruana en su conjunto mediante su labor profesional.
Esta categoría contempla a todas las profesiones, incluyendo las actividades artísticas.
Las propuestas deberán ser presentadas por instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, cualquiera sea su naturaleza jurídica; los ganadores de ediciones anteriores también pueden proponer candidatos. No caben las autopropuestas.
Para mayor información o conocer las bases del Premio, pueden comunicarse con la Secretaría Ejecutiva escribiendo al correo premiocampodonico@udep.pe o llamando al 2139600 (anexo 2069).
El Premio Esteban Campodónico es organizado cada año, desde 1995, por la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura.
Hasta el 2012, cada año se convocó a las dos categorías de manera simultánea: Actividad Profesional Destacada y Servicios Directos a la Sociedad. Desde el 2013, se convoca, alternadamente, a una sola de ellas.
El ganador de la última edición de la categoría de Actividad Profesional Destacada (2015) fue el arqueólogo Walter Alva, cuyo principal aporte ha sido el descubrimiento y puesta en valor de las Tumbas Reales de Sipán.
Hasta el momento, hay 44 premiados y, en total, se ha otorgado medio millón de dólares a los ganadores.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *