Jueves, 24 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

115 escolares asesorados por CREE listos para examen de admisión

Publicado el 22/02/17

“Para el presente año, la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE) espera superar el número de ingresantes a comparación de años anteriores. En el 2016 ingresaron 20 escolares preparados en sus aulas”, apuntó el supervisor de Proyectos Sociales de Antapaccay, Fernando Talavera.

El director de la CREE, Moisés Dionisio Guevara, sostuvo que el  viernes 10 de febrero viajó  una comitiva de 115 postulantes acompañados de sus padres a la ciudad de Cusco. Cabe mencionar que son 145 los escolares de la provincia de Espinar que van a postular a las 60 plazas que se otorgan en el  proceso de Admisión al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en la región de Cusco.

Asimismo, la evaluación cuenta con dos etapas: La primera, donde se evaluará razonamiento matemático y comprensión lectora. En tanto que la segunda evaluación es del 20 al 25 de febrero. En esta instancia se realizará una jornada vivencial y una entrevista personal. La publicación de resultados será el día 28 de febrero.

Para el presente año, los programas de la CREE buscarán tener una mayor acogida en la provincia de Espinar. “Con nuestro bus vamos a recorrer una ruta muy extensa de comunidades para lograr una mayor difusión de la CREE y del programa de preparación COAR; y así beneficiar a más niños de la provincia.”, detalló Dionisio Guevara.

A lo largo del 2016, la CREE ha asesorado a escolares que desean ingresar a los Colegios de Alto Rendimiento. Por medio de asesorías en materias como matemáticas y comunicación, los estudiantes han logrado fortalecer el aprendizaje obtenido dentro de sus instituciones educativas. Es por ello que la CREE, reafirmando su compromiso con la educación en Espinar, brinda un programa de asesorías para el mencionado examen.