Menu
Categories

XVI Festival de Teatro para Niños
30/01/2017 Evento Cultural

Del 1 al 17 de febrero (miércoles, jueves, viernes) a las 5:00 p. m.

Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446)

Boletería: S/.20 y S/.15

 

En la décimo sexta edición del “Festival de Teatro para Niños” el ICPNA reúne a nueve elencos teatrales comprometidos con la difusión y desarrollo del teatro para niños. Una excepcional oportunidad para apreciar divertidas y aleccionadoras historias en estas vacaciones escolares con la participación de los grupos: Sendar Producciones, Amarionetta, Grupo de Teatro Imagen, Educarte Producciones, Vicky Paz Producciones, Asociación Cultural Winaray, Adú Proyecto Universal, La Familia Mimo y KMM Producciones. Las funciones serán del 1 al 17 de febrero, los días miércoles, jueves y viernes en el ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Boletería: S/.20 y S/.15.

El festival inicia con Fiesta Safari en Madagascar (Sendar), versión libre inspirada en la cinta animada protagonizada por Marty la cebra y sus amigos Alex, Gloria y Melman con un noble mensaje de hermandad, amistad y cuidado de los animales. Continúa Caperucita y el lobo ecológico, jocosa adaptación del clásico cuento de Charles Perrault que incluye lindas canciones, vistosas coreografías y mucha participación del público infantil, presentado por Vicky Paz Producciones. Desde que Santiago empieza a leer Don Quijote de la Mancha, comienza, a vivir mil aventuras, no solo en su cabeza, sino en su dormitorio, hasta que aparece «el Caballero de la Triste Figura», para estimular el hábito de la lectura, en la obra que nos presenta la agrupación Educarte, Mi amigo don Quijote

El festival continúa con la obra que nos tare Adú Proyecto Universal: El último diablo mayor pieza que integra la danza, el zapateo y la música afroperuana, un recorrido musical de canciones, décimas y ritmos, creado para los niños y la familia, quienes participarán a través de dinámicas y juegos rítmicos que integran el movimiento. El Grupo de Teatro Imagen deleitará al público con El corderito travieso, obra que busca la reflexionen en los niños sobre la importancia de obedecer a los padres, sobre todo cuando personas que fingen amistad les quieran hacer daño. La Asociación Cultural Winaray hará reír a los niños con Un trébol mágico, historia sobre un rey y una reyna que se disputan un trébol mágico plantado justo en el límite de sus reinos, un personaje llamado Fantástico tratará de hacer lo imposible para que los reyes entren en razón y se den cuenta de que es mejor estar unidos que separados.

En la última semana, La Familia Mimo también se hace presente con Vengo a jugar, propuesta escénica interactiva que incentiva la imaginación de los más chicos en la que el juego nos invita a reflexionar con imaginación  a través de objetos, máscaras y música durante la ejecución de las escenas. El grupo Amarionetta nos divertirá con la adaptación libre de Peter Pan, donde reviviremos las aventuras de Peter Pan, Campanita y los hermanos Darling en el País de Nunca Jamás. Finalmente, KMM Producciones pondrá en escena Los tres chanchitos y el temible lobo feroz, en esta versión del clásico cuento infantil tres pequeños hermanos intentarán resolver sus diferencias para librarse del malvado lobo. Con esta obra se espera que los más pequeños empiecen a valorar los cuidados y recomendaciones y a asumir las responsabilidades de sus actos.

Un ciclo de presentaciones con historias para niños y para los adultos que llevan un niño dentro.

 

XV FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS

Del 3 al 19 de febrero

 

Miércoles 1:                     

Sendar Producciones

Fiesta safari en Madagascar

 

Jueves 2:                           

Vicky Paz Producciones

 Caperucita y el lobo ecológico

 

Viernes 3:                         

Educarte producciones

Mi amigo Don Quijote

 

Miércoles 8:                     

Adú Proyecto Universal

El último diablo mayor

Jueves 9:                           

Grupo de Teatro Imagen

El corderito travieso

 

Viernes 10:                       

Asociación Cultural Winaray

Un trébol mágico

 

Miércoles 15:                   

La Familia Mimo

Vengo a jugar

 

Jueves 16:                         

Amarionetta

Peter Pan

 

Viernes 17:                       

Los tres chanchitos y el temible lobo feroz                                                                        KMM Producciones

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*