Menu
Categories

Vibraciones: VII Festival Internacional de Vibráfono y Marimba
26/01/2017 Evento Cultural

Del 1 al 4 de febrero en el ICPNA de Miraflores

Conciertos a las 7:30 p.m.

Boletería: S/.30 y S/.20 // Concierto de gala: S/.50

Para acceder a las imágenes en alta resolución, descargar el siguiente enlace: https://we.tl/wsWOXoa9AW

En esta oportunidad, “VIBRACIONES: VII Festival Internacional de Vibráfono y Marimba ofrece a los amantes de la música, cuatro días de conciertos con destacados marimbistas y vibrafonistas locales y de países sudamericanos como Brasil, Colombia, Chile y Venezuela, en un encuentro musical impulsado por el ICPNA y el vibrafonista, marimbista y pianista peruano Alonso Acosta Flores.

Los conciertos se realizarán en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) a las 7:30 p.m. con un costo de S/.30 y S/.20. Para el concierto de gala  que contará con la participación de todos los artistas invitados, la entrada es de S/.50. Asimismo, los artistas extranjeros nos compartirán sus conocimientos en clases maestras de ingreso libre a las 11:00 a.m. Informes e inscripciones: vibracionesfest@gmail.com

El festival inicia con el concierto del Doble A Dúo (integrado por Alonso Acosta y Alfonso Lescano) con un repertorio de reinterpretaciones de temas de la música peruana o composiciones sobre la base de estilos típicos de las diversas regiones del Perú. Esa misma noche subirá al escenario  Piny Levalle y Claudia Campusano, del grupo Kalimarimba de Chile, proyecto didáctico que ha desarrollado una investigación musical, poética y antropológica de diversos pueblos originarios del cono sur americano. Sus seis discos editados en Chile reflejan su propuesta musical, su experiencia y su labor en el rescate de las culturas pre-colombinas, y el particular sonido que identifica a la agrupación por el uso de las Kalimbas.

El peruano Joel Jacinto, joven marimbista, originario de la ciudad de Piura radicado en México, se presenta el jueves 2 con un repertorio de obras de estreno en el país, las cuales viene estudiando en el curso de licenciatura en Marimba en Chiapas. A continuación, desde Brasil se presenta el Dúo Clavis, reconocido en el circuito de jazz mundial, que interpretará a los mejores compositores de su país en partituras adaptadas y originales para el vibráfono, conjugados con el sonido del piano. El dúo, cuya característica es el uso de la improvisación para la estructura creativa de su repertorio, está conformado por Marcello Casagrande(vibráfono/marimba) y Mateus Gonsales (piano).

El viernes 3 contaremos con la participación del artista colombiano Alejandro Ruiz, músico percusionista, integrante de la Orquesta Filarmónica de Medellín y a la vez artista YAMAHA en la Marimba Académica e intérprete de la Marimba tradicional de Chonta. Más tarde se presentará el dúo conformado por el venezolano Rubén García y la peruana Ania Paz quienes interpretarán temas propios y populares como por ejemplo Callejón de un solo caño de Victoria y Nicomedes Santa Cruz y temas venezolanos, enmarcados todos dentro del proyecto de grabación de un CD en vivo como dúo, en la noche del festival.

Para cerrar este ciclo de conciertos, el sábado 4 de febrero, Vibraciones presenta el Concierto de Gala, evento tradicional donde se contará con la presencia de todos los artistas presentados en el festival interpretando uno o dos temas de su repertorio, y mostrando  una obra en ensamble de un tema peruano. Para ésta edición se ha preparado el tema “Virgenes del Sol” el que contará con la presencia como solista de la nueva revelación del canto lírico vernacular, la soprano de coloratura Hatum Killa.

SOBRE VIBRACIONES

“Vibraciones” nace en el 2010  a iniciativa del músico peruano Alonso Acosta Flores, intérprete de vibráfono y marimba y profesor del Conservatorio Nacional de Música. El ICPNA decidió respaldar y promover la iniciativa con el fin de mostrar las múltiples posibilidades de ambos instrumentos y de promover a los músicos nacionales que interpretan la marimba y el vibráfono, y que a la vez puedan intercambiar experiencias con los Artistas internacionales invitados. Durante sus seis ediciones anteriores, “Vibraciones” ha convocado a 28 maestros internacionales provenientes de 11 países de América, Europa y Asia y a 40 músicos nacionales. El festival también tiene un lado pedagógico y es así que más de 300 músicos jóvenes del país, han participado en las clases maestras gratuitas que cada invitado internacional ofreció en todas las ediciones. También se han realizado talleres y clínicas, las cuales han permitido año a año mejorar el nivel de los alumnos de música del país. 

 

VIBRACIONES, VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIBRÁFONO Y MARIMBA

FEBRERO 2017

Miércoles 1

Dúo Acosta-Lescano (Perú)

Piny Levalle y Claudia Campusano de Kalimarimba (Chile)

Jueves 2

Joel Jacinto (Perú)

Dúo Clavis (Brasil)

Viernes 3

Alejandro Ruiz (Colombia)

Rubén García (Venezuela) y Ania Paz (Perú)

Sábado 4

Concierto de gala (todos)

Coordinador artístico: Alonso Acosta

Clases maestras: 11:00 a. m. Ingreso libre. Informes: vibracionesfest@gmail.com

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*