Unesco declara Artista por la Paz a Magaly Solier | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Unesco declara Artista por la Paz a Magaly Solier
24/01/2017 Espectáculos

El Ministerio de Cultura informó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el Perú ha nombrado como Artista por la Paz a la actriz y cantante Magaly Solier Romero, denominación que mantendrá por dos años.

La artista, natural de la provincia de Huanta, región Ayacucho, realiza un trabajo permanente por transmitir la cultura peruana, sus lenguas nativas y sus costumbres. Además, es una defensora tenaz de los derechos de las mujeres.

Solier trabajó en la película hispano-peruana Madeinusa y luego en La teta asustada, que obtuvo en el 2009 el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Distinguidos

Los Artistas de la Unesco para la Paz son personalidades de talla mundial que ponen su influencia, carisma y reputación al servicio del mensaje de dicho organismo de la ONU.

Entre estos artistas figuran Gilberto Gil (Brasil), Juan Luis Guerra (República Dominicana), Manu Dibango (Camerún), Patricia Velásquez (Venezuela), la bailarina Miyako Yoshida (Japón), entre otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*