Menu
Categories

Trabajo de Fiscalía llegará a “peces gordos”, asegura Sánchez Velarde
25/01/2017 Nacional

Lima, ene. 25. El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, aseguró hoy que el trabajo autónomo que desarrolla el Ministerio Público en el caso Odebrecht permitirá llegar a los llamados “peces gordos”, y descartó que sea objeto de presiones.

En ese marco, negó lentitud en las detenciones de los implicados en este caso y aseguró que muchos de los supuestos involucrados salieron del país antes de iniciarse la investigación.
La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia y a confiar en la labor de los fiscales encargados de las pesquisas.
“(…) Capturar a algún ‘pez gordo’ puede ser complicado, pero vamos a llegar a ello. Paciencia, dejen trabajar a la Fiscalía”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Asimismo, precisó que las intervenciones desarrolladas junto con la Policía Nacional son el resultado de información proporcionada por colaboradores y que llega “poco a poco y no de golpe”.
“Seguimos trabajando de manera autónoma, investigando caiga quien caiga”, comentó.
Sánchez Velarde consideró que mucha gente no desea el éxito de las indagaciones sobre los sobornos pagados por Odebrecht.
“Hay muchas personas que están implicadas en este tema, no he recibido presiones, pero este caso es importante y grande, me atrevo a decir que es el mayor caso que hemos conocido donde mucha gente debe estar involucrada”, refirió.
Acuerdo
 
Sobre el acuerdo logrado entre el Ministerio Público y Odebrecht, reiteró que los 30 millones de soles que entregaría la empresa brasileña “no se trata de una reparación civil”, pues esto forma parte de las acciones de la Procuraduría Anticorrupción.
“Es un adelanto sobre la base de una posible negociación a futuro, al final del proceso; no se trata de una indemnización, eso no nos toca a nosotros, sino al Estado”, agregó.
El fiscal de la Nación sostuvo que el sistema de investigación funcionará bien y que no colapsará en este tema, haciendo su labor con mucho cuidado para evitar que alguna falla “traiga abajo” el caso.
Sánchez Velarde formuló declaraciones a la prensa tras presidir la ceremonia de inauguración de la Tercera Fiscalía Distrital en Magdalena del Mar.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*