Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Técnico Chale asegura que sus refuerzos darán muchas alegrías a Universitario

Publicado el 31/01/17

El técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus refuerzos y dijo que espera muchos de ellos; además, reconoció que el Capiatá, su rival del jueves por la segunda fase de la Copa Libertadores, tiene un gran “respeto” por el fútbol peruano y que su equipo saldrá a divertirse en el campo de juego.

A pocos días de su debut en la Copa Libertadores, el estratega merengue comenzó a desmenuzar el accionar de sus refuerzos para la presente temporada.
Elogió el desempeño del panameño Luis Tejada durante los dos partidos amistosos internacionales, ante La Universidad Católica y Once Caldas. No negó la posibilidad de colocar al exdelantero del Juan Aurich junto a Hernán Rengifo en el ataque. Ambos son “9” de área.
 “Estamos felices con la contratación de Tejada. Mostró su nivel cuando hizo unas paredes extraordinarias con Guastavino. No me desagrada verlo junto con Rengifo arriba”, sostuvo a radio Ovación.
Posteriormente, Chale fundamentó la posición de Juan Vargas dentro del campo de juego.
“Vargas me interesa futbolísticamente en cualquier parte del campo. El ‘Loco’ muestra su superioridad y esa corpulencia me interesa porque ahora en el Perú hay muchos jugadores chiquitos. Jhon Galliquio y Alberto Rodríguez están sensacionales. Conjugamos jugadores para todas posiciones, que los de afuera tengan mucha velocidad y los de adentro encuentren espacios para hacer combinaciones y paredes”, analizó.
Sobre su rival copero, el Capiatá de Paraguay, Chale manifestó que ahora los jugadores  paraguayos quieren ser técnicos e imitar el fútbol de Perú; mientras que los peruanos desean la forma de jugar de los guaraníes.
“Los paraguayos ahora nos tienen temor. Nosotros con la habilidad que tenemos hay que brindarnos para divertirnos. Nos da mucha tranquilidad haber traído jugadores mayores”, culminó técnico.
Universitario, que hasta el momento no sabe de triunfo en el presente año, jugará el partido de ida ante Cpiatá (Paraguay)  por la segunda ronda clasificatoria de la Copa Libertadores, el jueves 2 de febrero, a las 19:15 horas, en el Estadio Erico Galeano Segovia de la ciudad de Capiatá.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *