Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Taller de Arqueología para Niños

Publicado el 06/01/17

Salidas al campo, investigación y desarrollo de la expresión  artística

A los niños les gusta investigar, desarrollar su curiosidad natural y dar rienda suelta a su imaginación. Pensando en eso, la Municipalidad de San Isidro ha organizado el Taller de Arqueología para Niños: Mini Arqueólogos, durante este verano 2017 para niños entre 7 y 12 años en el Museo Marina Núñez del Prado (Calle Antero Aspillaga 300, El Olivar de San Isidro).

El taller de arqueología para niños, dirigido por el arqueólogo Angel Guzmán, consta de un conjunto de módulos en los cuales, a través de la recreación artística y metodología arqueológica se recrea intervenciones de investigación de esta profesión, y a la vez con el uso de materia prima originaria (roca, arcilla, fibras) se crean elementos culturales a semejanza de nuestras antiguas culturas.

El taller comprende 14 sesiones, las cuales desarrollaran los siguientes temas: introducción al mundo de la arqueología; jugando a conocer nuestras culturas; métodos y herramientas que usa el arqueólogo; la Huaca Huallamarca y su museo. Además de: mi primera excavación; mis primeros hallazgos; conociendo los tesoros; restaurando mis antigüedades; y, conociendo cómo se fabricaban los objetos del pasado: los ceramistas, pintores de arte rupestre y creadores de cestería.

Las clases se desarrollarán en el Museo Marina Núñez del Prado los días miércoles y viernes de 3 a 5 pm. El inicio de clases es el miércoles 11 de enero.

Informes e inscripciones en el teléfono 513-9000 anexo 1815-1820 o en calle La República 455, San Isidro de lunes a viernes de 8 am. de 6 pm., y sábado de 8 am. a 1 pm.  El costo del taller es 110 soles mensuales para vecinos y 130 soles mensuales para público en general.

miniarqueologo-02



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *