Superintendencia de Banca y Seguros suspenderá cobro de conteo de billetes en bancos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Superintendencia de Banca y Seguros suspenderá cobro de conteo de billetes en bancos
19/01/2017 Economía

Una usuaria utilizó las redes sociales para denunciar que un banco le cobró una comisión por conteo de billetes cuando hizo el depósito de US$ 620 en billetes de 10 dólares.

En su publicación en Facebook, Mery Cubas, cuestionó que el BBVA Continental le haya cobrado por la mencionada operación S/9,60 porque- según se enteró- fueron 32 billetes, cifra que sobrepasa lo que el banco permite depositar sin cargo adicional.

Fue en el portal web oficial de la entidad bancaria explica que la “Comisión por Conteo de billetes de baja denominación” entró en vigencia el pasado 28 de noviembre de 2016.

Esto quiere decir que los primeros 30 billetes son libres, pero “a partir del billete 31 se cobra S/0.30 o su equivalente en ME, por cada billete de baja denominación”. La implementación de esta medida fue por el aumento de depósitos de grandes cantidades de billetes de baja denominación como parte de esquemas de lavado de activos.

Pese a que este medida pueda ser legal, los comentarios en las redes sociales cuestionaban este cobro debido a que se asumía que esta operación era gratuita.

Los usuarios pidieron un pronunciamiento de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y el Indecopi para que revisen el caso, pues el BBVA Continental no sería el único banco que procede a cobrar este comisión.

A través de un comunicado, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) anunció que se dispondrá la modificación al marco normativo vigente que suspenda el cobro por conteo de billetes.

“La SBS emitirá en los próximos días una modificación al marco normativo vigente aclarando este punto y disponiendo que se suspenda el cobro del conteo de monedas y billetes en caso de las transacciones que se realicen en una empresa del sistema financiero”, señala el documento.

La representante de la SBS Mariela Saldivar confirmó que se incluirá el mencionado cobro como “cargo prohibido” en el Reglamento de Transparencia, y que mañana se hará la modificación por lo que será suspendido de manera definitiva.

“Esta comisión (cobro) ya venía siendo evaluada y se ha tomado la decisión de incorporarla dentro de los cargos prohibidos. Hay una supervisión permanente que se hace a las instituciones y, estas están obligadas a reportar a la SBS las nuevas comisiones que están incorporando, y la superintendencia las revisa y evalúa”, precisó en entrevista para Canal N.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*