Menu
Categories

Separan a Carlos Moreno como médico del hospital Loayza
05/01/2017 Nacional

El Hospital Nacional Arzobispo Loayza informó que el ex asesor presidencial Carlos Moreno ha sido separado de sus labores como médico del nosocomio, a las que se había reincorporado el pasado 30 de diciembre.

“Con el propósito de salvaguardar los intereses del Estado, se ha dictado medida cautelar de separación de sus funciones como médico del hospital [a Carlos Moreno], exonerándolo de la obligación de asistir a su centro de labores en tanto dure el procedimiento administrativo disciplinario”, señaló el hospital a través de un comunicado.

El documento precisa que la medida se tomó a raíz de que el hospital ya concluyó la investigación preliminar contra Moreno, luego de la cual se inició un procedimiento administrativo disciplinario contra Moreno. Se precisa que la notificación se realizó hoy.

Antes de que se difundiera el comunicado, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, había afirmado que Carlos Moreno iba a dejar sus labores en el hospital Loayza.

Como se sabe, el retorno de Moreno a la función estatal generó diversas críticas, pues es el principal involucrado en el denominado caso del ‘negociazo’.

Cabe recordar además que la Primera Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de Janis Sánchez, investiga a Carlos Moreno por ocho delitos. Asimismo, el mismo hospital inició indagaciones y espera un pronunciamiento de la Secretaría Técnica, a la que le corresponde el aspecto administrativo. En tanto, el Colegio de Médicos del Perú (CMP) anunció que en los próximos días se conocerá la decisión respecto al proceso ético disciplinario iniciado el pasado 10 de octubre.

“El señor Carlos Moreno se va, hay un proceso administrativo que se ha iniciado, el señor estaba de vacaciones, la persona que autorizó esas vacaciones ha salido también, se ha cambiado a todo el personal del hospital Loayza”, mencionó esta noche Pérez Tello a Canal N, aunque no dio mayores detalles respecto a la medida específica con la que el médico dejará su cargo.

Anteriormente, el médico ya habían sido separado de dos cargos de confianza: jefe del Centro Nacional de Gastroenterología del hospital y también jefe del Servicio de Gastroenterología.

Más temprano, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, había adelantado que Moreno será “totalmente suspendido” del Estado, al que volvió amparándose en la Ley Servir.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*