Sepa cuánto dinero recibirán los equipos peruanos en la Copa Libertadores 2017 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Sepa cuánto dinero recibirán los equipos peruanos en la Copa Libertadores 2017
04/01/2017 Deportes

La Copa Libertadores se encuentra a la vuelta de la esquina y los cuatro equipos peruanos (Municipal, Universitario, Cristal y Melgar) alistan sus planteles para hacerle frente con el objetivo de llegar lo más lejos lo que permitiría sumar cifras importantes por los premios monetarios que se entrega por etapa.

Por primera vez, la Conmebol Libertadores tendrá la participación de cuatro equipos peruanos que, además de la gloria, competirán para ingresar hasta 8 millones y medio de dólares.
La Liga Sudamericana de Clubes, una asociación de equipos sudamericanos, le ha exigido a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) elevar el monto de los premios por competir en los torneos continentales.
Todavía no se anunciaron las nuevas cifras que ofrecerá Conmebol como premios, pero el escenario augura que los posibles ingresos de los equipos peruanos se verán beneficiados.
En base a las cifras de las ediciones 2016, Deportivo Municipal recibirá 400 mil dólares en caso supere a Independiente del Valle en la primera fase.
Universitario de Deportes recibiría el mismo monto de superar al ganador del duelo entre Táchira y Capiatá en la segunda fase. En caso no logren superar su etapa, el pago será de 100 mil dólares. Estos montos se mantienen en las tres primeras fases de la Libertadores.
Sporting Cristal y FBC Melgar recibirán 450 mil dólares (cada uno) por cada partido de local que jueguen en la fase de grupos. Por lo que tienen asegurado un ingreso mayor al millón de dólares.
</div>

Pero si los clubes peruano llegan a los octavos de final, a lo acumulado, ya se asegurarían 750 mil dólares a cada participante. En cuartos de final ganarían 950 mil  y un millón 250 mil por estar en las semifinales.
En la final, el campeón recibirá 3 millones de dólares más, y el subcampeón se quedará con 1 millón y medio.
Copa consuelo
La Copa Sudamericana, por otro lado, no es tan atractiva económicamente. La primera y segunda fase ofrecen 250 mil y 300 mil dólares respectivamente a cada participante y la cifra no aumenta considereblamente conforme se avanza en el certamen.
En octavos de final el monto asciende a 375 mil dólares, 450 mil en cuartos de final y 550 mil en semifinales.
El campeón de la Copa Sudamericana recibe 2 millones de dólares y el subcampeón 1 millón. Al final del certamen, un solo club puede llegar a ingresar 3 millones 925 mil.
Los clubes esperan que los premios económicos aumenten para el 2017, por lo que estas cifras serían los ingresos mínimos que tendría cada equipo por participar este año en un torneo continental.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*