Sensación térmica en Lima puede alcanzar 37 grados en febrero | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Sensación térmica en Lima puede alcanzar 37 grados en febrero
30/01/2017 Nacional

La sensación térmica en Lima puede alcanzar picos de hasta 37 grados centígrados a fines de febrero próximo, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).

Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, indicó que con una temperatura de 31 grados centígrados y una humedad relativa de 60 % -valores que se prevén para febrero del 2017- los limeños pueden soportar una sensación térmica de 35 °C.
“Es factible que se presente una sensación térmica promedio de 34 °C a lo largo del mes entrante; lo cual puede resultar perjudicial para la salud de los niños y adultos mayores”, aseveró.
La temperatura del aire es medida por los termómetros pero la sensación termica es la intensidad con la que las personas perciben el calor y está relacionda con el nivel de humedad del ambiente.
En cuanto a las temperaturas mínimas récord que se registraron en la capital, y que el último fin de semana llegaron a 25.4 grados centígrados en El Callao,  Quispe Gutiérrez indicó que dicho valor ya ha comenzado a normalizarse. “Para hoy se espera que no superen los 23,5 grados centígrados”, pronosticó.
De otro lado,señaló que el último domingo, Piura registró una temperatura de 37.4 grados centígrados. “Con ese valor y una humedad de 40 %, la sensación térmica puede alcanzar 41 grados; y si esta llega a 50 %, la sensación térmica aumentaría hasta los 46 grados”, puntualizó.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*