Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Senamhi alerta sobre nivel peligroso del caudal del río Rímac

Publicado el 26/01/17

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó sobre el incremento del caudal del río Rímac que hoy ha llegado a un nivel 90 metros cúbicos por segundo (m3/s), considerado un fenómeno hidrológico peligroso de nivel 3.

Juan Arboleda, hidrólogo del Senamhi, explicó que, debido a las persistentes lluvias que se presentan en las zonas altas de la región Lima, continúa el incremento del nivel de agua y caudales de los principales ríos de la Región Hidrográfica del Pacífico en la zona centro.
Advirtió que este incremento del caudal, que en esta época llega normalmente a un promedio de 65 m3/s, podría generar problemas en las zonas de Ñaña, Chaclacayo y Morón.
Según los pronósticos meteorológicos, las lluvias continuarán afectando zonas altas y medias de las cuencas de la zona central de esta región hidrográfica, incrementando los caudales en forma significativa.
“Estamos en niveles muy altos. Incluso estamos llegando en el río Rímac a los 110 metros cúbicos por segundo. Estamos en nivel 3, y el incremento del caudal por las lluvias haría que las torrenteras de las quebradas se vean afectadas”, anotó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *