Selección peruana inicia el año en el top 20 de la clasificación de la FIFA | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Selección peruana inicia el año en el top 20 de la clasificación de la FIFA
12/01/2017 Deportes

La selección peruana de fútbol, que participa en las Eliminatorias para Rusia 2018 y es dirigida por el argentino Ricardo Gareca, inició el año ubicada entre los 20 primeros combinados de la clasificación mundial que realiza la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

De esta manera, mantiene la ubicación del ranking del mes pasado y se encuentra en el puesto 19 de las 20 selecciones más importantes del mundo.
Según la clasificación de la FIFA, Perú supera a combinados sudamericanos como Ecuador (20) y Paraguay (40); y europeas como Holanda (22), Turquía (24), Hungría (26), Suecia (41) y Grecia (42). 
Asimismo, se mantiene por encima de selecciones africanas como Senegal (33), Costa de Marfil (34), Túnez (36) y Argelia (39); así como asiáticas como Corea del Sur (37), Japón (46); y de Oceanía como Australia (44).
En el ranking mundial se ubica en el primer lugar Argentina, seguida por Brasil, Alemania, Chila, Bélgica, Colombia, Francia, Portugal, Uruguay y España, en las primeras diez ubicaciones.
Conmebol
Mientras que en el caso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Perú se mantiene en el sexto lugar entre las diez selecciones de la región.
En este caso, la lista la lidera Argentina, seguida por Brasil, Chile, Colombia y Uruguay; en tanto que debajo de la selección peruana están Ecuador, Paraguay, Venezuela y Bolivia. 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*