Menu
Categories

Se entrega a la justicia el prófugo ex alcalde de Nuevo Chimbote
16/01/2017 Nacional

Hoy se entregó a la justicia el ex alcalde de Nuevo Chimbote en la región Áncash, Francisco Gasco Barreto, quien se encontraba prófugo desde el 2015 tras ser acusado del delito de colusión simple mientras ejercía como burgomaestre.

Acompañado de su abogado Víctor Chero Maldonado, la ex autoridad se presentó esta mañana a las 07:00 horas ante el Poder Judicial en la Corte Superior de Justicia del Santa, confiado de que las autoridades puedan variar la orden de prisión preventivaque cae sobre él dictada el 9 de enero de 2015.
Una vez en la sede judicial, fue conducido hasta el local del Instituto de Medicina Legal del Santa, donde se comprobó que su estado de salud es óptimo.
Soy inocente, confío en que todo se esclarecerá”, expresó durante su traslado efectuado en medio de estrictas medidas de seguridad.
En este momento, el exalcalde permanece en la carceleta de la Corte de Justicia del Santa, a la espera de la orden judicial para que sea internado en el penal Cambio Puente de Chimbote.
Él enfrentará mañana martes 17 de enero a las 10:00 horas la primera audiencia de juicio oral en su contra por encontrarse acusado de cometer los delitos de colusión simple, negociación incompatible y peculado.
 
Es importante recordar que el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 25,000 soles a la persona que pueda brindar información sobre el paradero del ex alcalde distrital.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*