Menu
Categories

Ronaldo, Messi o Griezmann, uno será premiado como The Best por la FIFA
09/01/2017 Deportes

Zúrich, ene. 9. Este lunes la FIFA otorgará por primera vez el premio The Best al mejor jugador del 2016. Entre los tres finalistas están Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Antoine Griezmann.

Luego de llegar a un acuerdo con la revista francesa France Football en 2010, la FIFA se involucro en el reconocimiento individual al mejor jugador del año. En el 2016 dicho acuerdo llego a su fin.
France Football, en una votación exclusiva de periodistas, premió a Cristiano Ronaldo con el Balón de Oro. No obstante, la FIFA inaugurará su propio premio este lunes para el que participaron entrenadores, capitanes de selecciones y periodistas.
Además de los tres jugadores de fútbol masculino, también están nominadas la alemana Melanie Behringer, la estadounidense Carli Lloyd y la brasileña Marta a la mejor de la rama femenina.
Dentro de la categoría de entrenadores destacan Claudio Ranieri, entrenador que campeonó con Leicester City, Fernando Santos, quien dirigió a Portugal a la conquista de su primera Eurocopa, y Zinedine Zidane, quien continúa batiendo récords con el Real Madrid tras ganar la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes.
Para el premio de mejor entrenadora se perfilan Jillian Ellis (Estados Unidos), Silvia Neid (Alemania) y Pia Sundhage (Suecia).
El evento se llevará a cabo en Zúrich, Suiza, desde las 13:30 (hora peruana).
  
*