Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Roberto Palacios asegura que a la selección Sub-20 le faltó trabajo psicológico

Publicado el 27/01/17

El ex centrocampista del Sporting Cristal y flamante entrenador del Miguel Grau de Abancay, Roberto Palacios, señaló que la pobre actuación de la selección peruana Sub 20, en el Sudamericano de la categoría, se debió al conformismo mostrado por los jugadores y a la falta de trabajo en la parte psicológica.

Consultado sobre qué le faltó al equipo liderado por el técnico Fernando Nogara, Palacios consideró que “no ha faltado trabajo físico,  pero sí creo que debió trabajarse en la parte psicológica. Debieron convencerlos que se pueden lograr las cosas con el esfuerzo, el entusiasmo y el amor a este deporte”.
“Hoy en día  el nivel está por debajo. Debieron decirles que no solo se iba a necesitar el ciento por ciento de cada uno sino el 200 por ciento de actitud para que los chicos pudieran avanzar, pero se ve que ellos no han rendido como debería haber sido”.
El excentrocampista de las selecciones nacionales también fue escéptico para analizar el futuro de Sporting Cristal respecto a su posible repunte internacional, “cuando se dice que puede ser el año del club no es porque venga del cielo, sino es por lo que vayan mostrando como equipo semana tras semana”.
“Vamos a ver que nos pueden presentar tanto en su debut en la Copa Libertadores como  en el torneo local y sobre eso puede uno sacar su conclusión. Depende cómo vaya trabajando el equipo y el orden que muestren. Solo así uno se puede dar cuenta si el equipo puede mejorar mucho más”.
Recalcó que en los últimos años los equipos peruanos no han podido pasar de una primera fase de la Copa.Además  ya pasaron 20 años desde que Cristal jugó antes Cruzeiro.
En la actualidad, Roberto Palacios vive una nueva etapa en su vida deportiva y se alista a iniciar funciones como entrenador en el Miguel Grau de Abancay con el que abraza llegar a la Primera División.
“Tengo mi licencia como entrenador y estuve impartiendo formación en mi academia y en el equipo de menores del Cristal. Di luego  mi paso por la parte política y no se dio, así que me dije de que ya era hora de guiar a los chicos para encaminarlos a conseguir el éxito”.
Comprometido con este nuevo reto, Roberto señala que no defraudará, no en vano se ha preparado a conciencia para dirigir.
“Al ver que nuestro país no está bien visto en materia de fútbol y con la eliminación de la Sub 20 con tan pocos puntos me dije ya es hora que pueda aportar algo de mí para que el balompié peruano pueda crecer”.
Agregó: “La oportunidad se presentó con tres equipos interesados en mí y decidí por  el Miguel Grau de Abancay porque quiero hacer historia.  Así como me di íntegro como jugador lo haré como técnico”.
Palacios presentó en Trujillo la nueva camiseta del club Sporting Cristal que asegura se diseñó, “pensando en los mejores momentos del club y en sus colores tradicionales. Cuenta con tecnología deportiva de Adidas que permite una mayor ventilación, no como antes que tenían mayores dificultades a la hora de estar en la cancha y mejora el rendimiento.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *