Menu
Categories

Región Amazonas será sede de la Organización del evento Miss World Perú 2017
19/01/2017 Evento Social

Región Amazonas será sede de la Organización del evento Miss World Perú 2017 en alianza estratégica con la organización internacional Miss World, la final del evento es  en Chachapoyas del 04 al 11 de marzo

 

PRINCIPALES ATRACTIVOS TURISTICOS DE AMAZONAS SE DARAN A CONOCER AL PERU Y AL MUNDO A TRAVES DE LA BELLEZA DE LA MUJER PERUANA

 

Organizadores presentaron las reinas de belleza de diversas regiones del país a todo color, sabor y calor humano  en Auditorio de Promperu

 

Miss World Perú es un certamen que busca promover la belleza integral de nuestras hermosas compatriotas y a la vez difundir el atractivo turístico, zonas arqueológicas, bellos parajes de la naturaleza además de nuestra variada y exquisita gastronomía que gusta en el mundo entero.

_DSC7553 _DSC7562 _DSC7626 _DSC7629Por todo ello la administración actual del gobierno regional de Amazonas encabezado por su gobernador, Gilmer Horna Corrales a decidido apostar por el desarrollo turístico de esta región nor – amazónico consolidando la conectividad aérea a través de los vuelos directos de Lima a Chachapoyas que comenzaran en el próximo abril  además de una promoción turística de la región sin precedentes en la historia de esta del país.

En esa línea de trabajo se realizó  una alianza estratégica  beneficiosa  con la Consultora Internacional de Eventos Tito Paz que hecho una realidad para organizar y hacer la producción del evento de turismo y belleza para mostrar al  Perú y el mundo todo boom turístico que posee la región de Amazonas como son:

La ciudad fortificada de KUELAP donde el 31 de enero comenzara a operar las primeras telecabinas del país, la gran catarata Gocta que  forma parte del Valle de las Cataratas donde también destacan Yumbilla, Chinata, Torreón. A sí mismo, la ciudad de Chachapoyas una de las más bellas del país. La ruta del Café Orgánico en la Provincia Toribio Rodríguez de Mendoza. La denominación de origen del cacao de exportación  Amazonas – Perú en la provincia de Bagua y alrededores. Revash, Karajia,  el cañón de Sonche en el distrito de Huancas y el Museo de Laymebamba en donde se exhibe  el pasado histórico de esta región entre otros.

_DSC7639 _DSC7643Las diversas autoridades de la región de Amazonas se dieron cita junto con el glamour de moda de la ciudad de Lima para la primera presentación de las diversas candidatas del país  que mostraron su encanto, talento y belleza en la Pasarella que se montó en el auditorio y el público asistente disfruto y gusto  la presentación de las reinas que estuvieron lucidas y a toda sonrisa que se ganó muchas simpatías y aplausos de los concurrentes a este evento de belleza.

Reseña histórica de la Miss World

En el Perú la Organización recorre todo el país coronando a las más hermosas mujeres de la nación y acogerlas en un gran certamen para de esta manera coronar a la soberana nacional como Miss World Perú 2017  y de esta manera nos represente en Miss World.

 _DSC7571 _DSC7582 _DSC7593 _DSC7608 _DSC7620

Miss World es un certamen de belleza femenina muy popular en todo el planeta en el cual participan hermosas y talentosas jóvenes desde los 17 años con muchas ilusiones de ser coronadas como la mujer más bella del mundo entre más de 120 candidatas provenientes de diferentes países del mundo.

Miss World  se conoce como el  certamen que juzga la belleza integral, elegancia, personalidad, porte, postura, seguridad, y por sobre todo la conciencia social en favor de personas y comunidades sociales que más lo necesitan, trabajo que tiene que cumplir la ganadora elegida en la gran final del certamen.

Cada concursante representa únicamente a su nación de origen y la ganadora del título lo lleva por el periodo de alrededor de un año, añadiendo a él, el año en que lo ganó. La actual Miss World  es Stephanie Del Valle  de Puerto Rico  y la actual Miss World Perú es Pierina Wong Mori de Chiclayo, Lambayeque._DSC7698 _DSC7701 _DSC7761

El certamen fue fundado en 1951 por Eric Morley  en el Reino Unido .La presidenta de la Organización Miss World  es la señora Julia Morley.

Nuestro país ha ganado el certamen Miss World en 2 ocasiones, la primera vez sucedió en el año 1967 con Madeleine Hartog Bell – Houghton natural de Camaná Arequipa y en el año 2004 con María Julia Mantilla García natural de Trujillo – La Libertad.

La final de Miss World es un gran acontecimiento anual de televisión en vivo, visto por dos mil millones de personas en más de 200 países. Con mucha popularidad en América, Africa  y en la mayor parte de Europa, Asia yel Caribe.  . La ganadora pasa su reinado viajando alrededor del mundo,  particularmente en países en desarrollo, representando a la Organización Miss World en sus varias causas. La Miss World tiene una agenda explícitamente altruista y cuenta con más de 250 millones de libras esterlinas para varias obras de caridad a nivel mundial. Tradicionalmente, Miss World vive en Londres  durante su reinado, sirviendo esta ciudad de base para sus viajes mundiales.

Por otro lado José Luis Álvarez Ramos,  Director de Comercio Exterior y Turismo

Manifestó;  “Que las motivaciones para organizar el Miss World Perú 2017 en la región Amazonas es un reto para el Gobierno Regional de Amazonas la realización del certamen “Miss Perú – 2017” en la región es una excelente oportunidad de mostrar al Perú y al mundo los atractivos turísticos de esta parte del país. Los iconos turísticos como la ciudad fortificada de KUELAP donde el 31 de enero comenzara a operar las primeras telecabinas del país. También, la gran catarata Gocta que  forma parte del Valle de las Cataratas donde también destacan Yumbilla, Chinata, Torreón, etc.”.

_DSC7634 _DSC7635 _DSC7761También reitero;  “Que la ciudad de Chachapoyas una de las más bellas del país. La ruta del Café en la Provincia Toribio Rodríguez de Mendoza. La denominación de origen del cacao Amazonas – Perú en la provincia de Bagua y alrededores.

Revash, Karajia, Huancas… es decir un sinnúmero de atractivos que crearan en el visitante una experiencia de viaje sin comparación. Nuestra marca de distinción es “DESCUBRE AMAZONAS” porque el concepto denota simbólicamente la invitación a descubrir y visitar un paraíso escondido de nuestro país”._DSC7720 _DSC7748 _DSC7761 _DSC7769 _DSC7784 _DSC7788 _DSC7793 _DSC7806 _DSC7809 _DSC7813 _DSC7818 _DSC7820 _DSC7835

Finalmente acoto; “Que pocas regiones pueden señalar como Amazonas que cuentan con una gran diversidad de recursos turísticos.  Es necesario que el Perú y el Mundo conozcan esta región.  Y el evento Miss World Perú 2017 cuya marca es reconocida a nivel mundial es un certamen que va permitir invitar al gran público de sentir esa experiencia.  Por eso decimos que el Turismo y la Belleza estarán juntos en este momento histórico del turismo nor- amazónico”.

 

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*