Miercoles, 23 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Queman garitas de cobro de peaje en Puente Piedra

Publicado el 05/01/17

La movilización en contra del cobro del nuevo peaje en Puente Piedra en el sentido sur a norte, se salió de control luego de que un grupo de revoltosos bloqueara la Panamericana Norte y se enfrentara de manera violenta a la policía.

Sin embargo, los actos más violentos se registraron a la altura del kilómetro 22 de la Panamericana Norte, en la zona en donde está ubicado el peaje. Las garitas de cobro (sentido sur a norte) fueron quemadas por la turba.

En respuesta, la policía lanzó bombas lacrimógenas hacia los manifestantes que estaban ubicados en el Asentamiento Humano Los Eucaliptos. Los agentes detuvieron a tres personas por realizar actos vandálicos.

Los agentes utilizaron bombas lacrimógenas para retirar a los manifestantes y estos respondieron con piedras y palos. Días antes, el colectivo “El peaje no va” anunció un paro y movilización. Debido a ello, las empresas de transporte suspendieron sus actividades. Sin embargo, los buses de las líneas que circularon hoy fueron apedreados.

Esta protesta se da en el marco de un alza de peajes y la implementación de una nueva garita en el sentido de sur a norte por parte de la concesionaria de la carretera Panamericana Norte a la altura del puente del río Chillón. Ahora, los carros deberán pagar 5 soles por vehículos livianos, 4,5 soles los carros livianos públicos, y 4,5 soles por eje en vehículos pesados. Como se recuerda, ya existía un peaje en el sentido norte a sur.