Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



ProInversión lanza Concurso para Concesión de Proyectos de Energía

Publicado el 26/01/17

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), a través de su Comité Pro Conectividad, anunció la convocatoria para la concesión de dos proyectos que reforzarán el sistema de transmisión eléctrica en la sierra central del país.

Se trata de los proyectos SGT (Sistema Garantizado de Transmisión) “Enlace 500 kV Mantaro – Nueva Yanango – Carapongo y Sunestaciones Asociadas”, y “Enlace 500 kV Nueva Yanango – Nueva Huánuco y Subestaciones Asociadas”.

Ambas concesiones se otorgarán bajo la modalidad de Concurso de Proyectos Integrales a un Adjudicatario, que se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de los citados proyectos.

Las bases estarán a disposición de los interesados en el portal institucional de ProInversión desde el miércoles 25 de enero de 2017, y desarrollan el procedimiento del concurso, los requisitos de calificación y las garantías a ser presentadas.

El proyecto “Enlace 500 kV Mantaro-Nueva Yanango-Carapongo y Subestaciones Asociadas” permitirá el reforzamiento del sistema de transmisión en la zona centro del país (Huancavelica y Junín), así como la evacuación de generación excedente de la zona de Mantaro hacia Lima, proveniente de los nuevos proyectos de generación que ingresarán a operar en dicha zona.

En tanto, el Proyecto “Enlace 500 kV Nueva Yanango-Nueva Huánuco y Subestaciones Asociadas” permitirá mayor confiabilidad en el suministro de energía a la región Huánuco, así como a las subestaciones Paragsha (Cerro de Pasco) y Huaricashas y Vizcarra (Ancash).

La presentación de ofertas y adjudicación de la buena pro se realizarán en Lima, en el segundo semestre de 2017.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *