Miercoles, 26 de Julio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Proética espera que Fiscalía de Brasil brinde más información de caso Odebrecht

Publicado el 03/01/17

Lima, ene. 3. El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, saludó hoy la decisión del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de reunirse con el fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, para fortalecer la cooperación con esa país con miras a obtener toda la información posible y esclarecer el caso de los sobornos de Odebrecht.

“Es importante cultivar esa relación permanentemente porque se trata de que esa colaboración (información) nos llegue oportunamente”, declaró a la agencia Andina.
Dijo que se debe evitar que se dilate la entrega de información que requiere el Perú para avanzar más rápido en sus investigaciones.
“Por ello es importante esa conversación porque más allá de un vínculo cercano es definir mecanismos de actuación que puedan ser más creativos para que sin perjudicar las investigaciones brasileñas nos puedan apoyar más eficientemente a los peruanos”, aseveró.
Para Albán, resulta necesario “acceder a toda la información posible” de Brasil y  mantener buenos vínculos con las autoridades judiciales de ese país.
De otro lado, el director de Proética manifestó que espera que el Gobierno cumpla con la palabra empeñada de otorgar mayores recursos al Ministerio Público para las investigaciones.
“Se requiere avanzar lo más rápido posible en este caso que es bastante complejo porque no es un tema solo de abogados, se requiere personal especializado y un esquema avanzado, por ello se requiere de más recursos que redundará en un mejor y pronto resultado (…)”, acotó.