Menu
Categories

Presidente PPK condena violencia registrada en Puente Piedra
13/01/2017 Nacional

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski condenó hoy los actos de violencia que se registraron en el distrito de Puente Piedra, durante una protesta contra el cobro de peaje en dicha jurisdicción de Lima Norte.

“Eso está muy mal, y hay gente que promueve eso (la violencia), y eso es muy reprimible la verdad”, sostuvo el jefe del Estado durante su llegada a Puno, región donde inspeccionará obras de agua potable.

Kuczynski dijo que en Puente Piedra hubo falta de comunicación en torno al peaje.

“No se ha explicado a la gente, y alguna gente agitada se ha aprovechado de eso. Yo pedí que se suspendiera el peaje un mes y eso es lo que se ha hecho”, añadió.

Tras recordar que siempre dialoga con el alcalde de Lima, Luis Castañeda, refirió que este se reunió con el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y todos estuvieron de acuerdo con que se cierre el peaje mientras se soluciona el problema.

Precisó, además, que se trata de una concesión que hizo la municipalidad.

De otro lado, el mandatario sostuvo que no se preocupa por las encuestas y aseguró que trabaja en lo que tiene que hacer por el país.

También explicó las razonas que llevaron al Ejecutivo a determinar que la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV) sea condicional. “Hay incertidumbre fiscal, entonces es razonable hacerlo condicional”, afirmó.

Consultado sobre su visita a Puno, Kuczynski resaltó que se ejecutarán proyectos importantes, empezando por la limpieza del lago Titicaca con diez plantas de tratamiento ubicadas en zonas de Juliaca, Ilave, Desaguadero, entre otras.

“Necesitamos ponerle agua a Juliaca, donde hay mucha gente que no tiene agua, y tenemos que arreglar el desagüe de Puno que está colmatado, agregó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*