Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presentarán libro “El éxito de leer es estar adelante”

Publicado el 31/01/17

La buena comunicación en los programas de responsabilidad social

La publicación analiza la gestión del programa de responsabilidad social, implementado por la Fundación BBVA Continental

Este miércoles 1 de febrero, La Maestría en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Fundación BBVA Continental se complacen en invitarlo a la presentación del libro

 “El éxito de Leer es estar Adelante”. La buena comunicación en los programas de responsabilidad social, escrito por la Dra. Julianna Ramírez Lozano.

El programa tiene como objetivo la mejora de la comprensión lectora en instituciones públicas peruanas en varias regiones del país. El estudio hace especial énfasis a cerca del rol de la comunicación como una variable importante que debe estar presente antes, durante y después de toda gestión de programas sociales, con el objetivo de garantizar su efectividad y eficacia.

Este programa ha permitido revertir la realidad de una de las problemáticas más difíciles del sector educación; conseguir que los estudiantes de las IEP peruanas puedan comprender lo que leen, logrando conseguir que 7 de cada 10 alumnos comprendan lo que leen.

Lima, 31 de enero del 2017.

 

 

Fecha: miércoles 1 de febrero.

Hora: 7 a 9 pm.

Lugar: Aula Polivalente A 100 – 1er piso del Aulario de Ingeniería de la PUCP.

Inscripciones: www.pucp.edu.pe/FvLf5z

 

Perfil de la autora:

 

JULIANNA PAOLA RAMÍREZ LOZANO, Ph.D

 

Doctora y Master en Gestión de Empresas de Comunicación por la Universidad de Navarra, España. Magister en Gerencia Social por PUCP, Diplomado internacional en Comunicación Corporativa en la Escuela de Negocios Esan y Licenciada en Comunicación por la Universidad de Lima.

Docente  asociada, investigadora del Instituto de Investigación Científica y asesora del área de responsabilidad social (Oficina de Planificación) de la Universidad de Lima. Docente de post grado en las escuelas de Negocios de ESAN, CENTRUM y la Universidad del Pacífico en temas de responsabilidad social y comunicación corporativa. Ex coordinadora de Proyectos de Responsabilidad social del Grupo RPP entre los años 2006 y 2011.

Autora de los libros: Responsabilidad social en los medios de comunicación, editado por la Universidad de Lima en el 2014, El éxito del programa “Leer es estar adelante”, la buena comunicación en los programas de responsabilidad social, auspiciado por el BBVA Continental y la Pontificia Universidad Católica del Perú impreso en diciembre del 2016 y  “Una voz que cambia vidas”, Campañas de responsabilidad social. El caso de RPP Noticias. Editado por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima, 2017.

Experiencia en temas de responsabilidad social empresarial, diseño de proyectos sociales, marketing social y comunicación corporativa. Miembro del Comité espejo en el Perú de la ISO 26000. Redactora frecuente de las revistas peruanas “Comunicación e Imagen”, “Stakeholders”  y el portal web “Conexión ESAN”. Tiene el reconocimiento internacional del premio “Who is Who in the World” otorgado en el año 2015.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *