Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Pozo Petrolero Submarino de Tumbes entre los 15 Proyectos de mayor impacto mundial

Publicado el 26/01/17

Pozo Petrolero Submarino de Tumbes entre los 15 Proyectos de mayor impacto mundial. Dos consultoras internacionales elevaron las credenciales del pozo exploratorio de Hidrocarburos en la región Tumbes, denominado Lote Z-38, al darle una importante posición entre una serie de proyectos de alto impacto a nivel mundial.

De ese modo, la consultora Wood Mackenzie otorgó al proyecto peruano la ubicación N° 15 de una lista de 500 pozos exploratorios de gran envergadura a ser perforados en 2017. En tanto, la empresa especializada Rystad Energy resaltó al Lote Z-38 entre una larga lista de yacimientos próximos a explorarse este año, según el reporte “The Most Exciting Upcoming Exploration Wells”.

Cabe precisar que en el referido lote, situado en Tumbes, se desarrollarán dos prospectos de exploración submarina a profundidades de 4,160 y 3,180 metros, de un total de 16 prospectos, cuya futura producción podría aportar más de 100 millones de barriles de petróleo.

Asimismo, durante esta fase se estima una capitalización de US$ 500 millones, que hasta el 2016 solo se ejecutó US$ 40 millones. La exploración en aguas profundas para el Bloque Z-38 constituye el primer suceso en la historia del Perú.

“Hay una interesante expectativa de los resultados a obtener en este Lote, y el reporte de las consultoras internacionales confirman lo que hemos venido sosteniendo sobre el potencial que hay en el país”, sostuvo la empresa Perupetro.

El país posee 18 cuencas petroleras, de las cuales solo 5 han sido exploradas, por lo que se estima que hay un importante potencial hidrocarburífero por descubrir en sus diversas cuencas en selva, costa y mar.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *