Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



PJ definirá si caso de Obra ejecutada por Odebrecht en Áncash va a juicio

Publicado el 13/01/17

Programan diligencia para el 20 de febrero

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, a cargo del juez Walter Agustín Jiménez Bacilio, programó para febrero próximo la diligencia donde se decidirá si una obra ejecutada por la constructora brasileña Odebrecht va o no a juicio.

La diligencia se programó para el 20 de febrero próximo. Allí se determinará si va a proceso la obra “Rehabilitación, mejoramiento y construcción de la carretera Callejón de Huaylas–Chacas–San Luis”, ejecutada por la empresa Odebrecht, ejecutada durante la gestión del encarcelado exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.

El Ministerio Público ha presentado cargos contra exfuncionarios del Gobierno Regional de Áncash, por el presunto delito de negociación incompatible en agravio de la institución regional.

Figuran como investigados en este caso el exgobernador César Álvarez Aguilar, y German Martínez Cisneros.

También, Luis Díaz Vilca, Ivón Ballona Gio, Lorenzo De La Cruz Sánchez, Moisés Ángeles Obregón, Leoncio Mauricio Chu, Ángel Rondal Ramírez, Roger Carranza Quiñones, Ricardo Paredes Reyes; entre otros.

La obra vial Huaylas-Chacas-San Luis, que tuvo un valor inicial de 404 millones 826,001.99 soles, sin embargo, terminó costando 150 millones de soles más. La Contraloría General de la República advirtió presuntas irregularidades en el proceso de contratación y ejecución de la obra en el informe 706-2014-CG/GAES- EE.

El caso fue investigado por el fiscal anticorrupción de Huaraz, Wenceslao Apaza, quien dio por concluidos los actos de investigación el 26 de abril de 2016.

Hay que señalar que la diligencia de control de acusación estuvo programada para el pasado 7 de diciembre de 2016, sin embargo, debido a la huelga de los trabajadores de la Corte de Justicia de Áncash, esta se frustró.

 

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *