Menu
Categories

Perumin: “Relaciones de Empresas Mineras con sus proveedores todavía distan de ser las mejores”
20/01/2017 Mineria y Petroleo

El profesional logístico va en camino a convertirse en actor importante en la toma de decisiones de la empresa minera, por lo que se espera de él una mayor actuación estratégica dentro de la organización como con sus proveedores. Estos temas se abordarán en el Logístico de Perumin 33, afirmó su presidente, Jorge Pancorvo.

¿Cuál es el enfoque que tendrá esta nueva edición del Encuentro Logístico de Perumin?

El objetivo es reforzar la competitividad y la sostenibilidad tanto del sector minero como del país. Por tanto, estamos buscando cómo hacer para que las empresas mineras, los proveedores, los contratistas y los operadores logísticos trabajen de manera más simbiótica para lograr reducción de costos, mayor eficiencia, productividad e innovación apoyados en temas logísticos.

Nuestro comité organizador se ha propuesto brindar temas atractivos, para analizar y debatir, de tal forma que sirvan de aporte efectivo para el quehacer de los profesionales logísticos

¿Cuáles son estos temas?

Un tema relevante es que se dé una mayor permeabilidad y negociación colaborativa entre los actores para intentar una relación de negocio que sea mutuamente beneficiosa. También, la importancia del trabajo conjunto entre las áreas de la empresa para anticipar debidamente requerimientos y, por ende, planificar mejor.

Otro tema es cómo la tecnología y herramientas asociadas al manejo de la información van facilitando cambios en la gestión y las formas de trabajo. Sin embargo, en esta ocasión, vamos a dejar de lado temas de infraestructura porque ya se abordaron en ediciones anteriores.

El rol que le corresponde al gestor logístico en el desarrollo de la empresa minera será motivo de reflexión y discusión; este profesional maneja holgadamente un 75% del presupuesto; sin embargo, pese a tener entre manos un aspecto económico tan importante no necesariamente está bien ubicado en la estructura de la compañía o interviene poco en decisiones estructurales. En el Perú, salvo determinadas empresas, en la mayoría de casos el gestor logístico se ubica en la tercera capa de la estructura directiva. Entonces, su rol tiene que ser revaluado.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*