Panamericana Norte se mantiene cerrada en ambos sentidos por protestas contra peaje | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Panamericana Norte se mantiene cerrada en ambos sentidos por protestas contra peaje
12/01/2017 Nacional

La carretera Panamericana Norte se encuentra cerrada en ambos sentidos entre los kilómetros 26 y 28 debido a la protesta que protagonizan cientos de personas contra el nuevo peaje en Puente Piedra, pese al anuncio de que se suspende el pago por 30 días.

Piedras, pancartas rotas, bloques de cemento y bolsas con basura se aprecian especialmente a la altura de la zona conocida como “Tres Ruedas”, donde revoltosos se enfrentaron a la Policía y ésta respondió lanzando bombas lacrimógenas.
 
El tránsito está detenido tanto de sur a norte como de norte a sur, por lo cual los vehículos de transporte público de pasajeros, interprovincial y pesado deben tomar rutas alternas, por ejemplo la carretera a Ventanilla, para poder llegar hasta la zona de Zapallal, en Puente Piedra.
 
Mientras tanto, efectivos de la Policía Nacional se ubican en lugares estratégicos de la Panamericana Norte, así como en los cerros aledaños, a fin de evitar que la violencia se desborde.
Al respecto, el general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, informó que al menos seis personas han sido detenidas después de que empezaron a atacar a los agentes del orden que habían formado una especie de cordón para impedir que la manifestación siga avanzando en dirección norte-sur (Ancón a Lima) de la Panamericana Norte.
Los manifestantes se oponen al alza de tarifas dispuesta por la concesionaria Rutas de Lima, pero también a la instalación de un nuevo punto de peaje en el sentido Lima-Ancón, lo que encarece los costos de transporte para los habitantes de la zona norte de la capital.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*