Menu
Categories

Odebrecht Perú reitera que cooperará con investigación del Ministerio Público
03/01/2017 Construccion

La constructora Odebrecht en el Perú señaló hoy que cooperará con las investigaciones que está realizando la Fiscalía de la Nación sobre el pago de sobornos para obtener contratos de obras públicas.

“A partir de lo informado por las autoridades de la Fiscalía de la Nación, Odebrecht Perú reitera su compromiso y cooperación con las investigaciones en curso”, precisó a través de un comunicado.

Además, dijo que la empresa brasileña seguirá realizando reformas integrales, “incluyendo la implementación de su nuevo Sistema de Conformidad Anti Corrupción – estructurado en concordancia con los estándares internacionales más rigurosos”.

Recientemente la compañía brasileña Odebrecht reconoció el pago de sobornos en Perú por hasta 29 millones de dólares entre 2005 y 2014 a funcionarios gubernamentales.

Dicho periodo comprende las gestiones de los presidentes Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

La investigación sobre el caso Odebrecht permitió descubrir las transferencias de dinero al Perú a través de tres estructuras offshore, probadamente vinculadas con el esquema de corrupción de la firma brasileña, sostuvo hoy el fiscal anticorrupción, Hamilton Castro.

Por su parte, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, afirmó que los fiscales peruanos continuarán la investigación “caiga quien caiga” y garantizó sanciones para quienes hayan cometido los delitos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*