Jueves, 21 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Odebrecht habría realizado pago de US$7 millones a exfuncionarios Luyo y Cuba

Publicado el 21/01/17

Lima, ene. 21. El Ministerio Público (MP) informó que se habría realizado un pago de US$7 millones al exfuncionario Edwin Luyo y al exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, para que la empresa Odebrecht se adjudicara la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.

A través de su cuenta en Twitter, precisó que la orden de detención de los mencionados exfuncionarios del gobierno aprista se produjo gracias a la información que brindó Odebrecht como parte del acuerdo preliminar con la fiscalía.

“Pago habría sido destinado a exviceministro Jorge Cuba y a Edwin Luyo. Se sospecha que este monto no fue solo para ambos funcionarios”, agregó.

En marco de las investigaciones del caso Odebrecht, anoche la Policía detuvo al expresidente del Comité de Licitación del Metro de Lima Línea 1, Edwin Luyo Barrientos.

El fiscal anticorrupción, Hamilton Castro, lideró este operativo en la vivienda de Luyo Barrientos ubicada en el distrito de Pueblo Libre.

La Policía Nacional del Perú (PNP) también allanó anoche la casa del exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo en el distrito de San Isidro, pero no lo encontró.

El exfuncionario Edwin Luyo y al exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba trabajaron en la gestión del expresidente Alan García (2006-2011).