Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Odebrecht anuncia apoyo a las Autoridades Peruanas

Publicado el 25/01/17

La empresa brasileña Odebrecht involucrada en innumerables casos de corrupción en varios países, incluyendo el Perú, expresó a través de un comunicado publicado en su página web disculpas a la sociedad y el apoyo total en las investigaciones que estén en curso en nuestro país.

El comunicado fue emitido esta mañana y afirma lo siguiente:

En primer lugar es necesario pedir profundas disculpas a la sociedad y a nuestros casi 10 mil trabajadores por los graves errores cometidos por ex dirigentes.

La empresa está haciendo todo lo posible para exponer y aclarar en detalle todos los hechos, haciendo que la justicia llegue a todos los involucrados, permitiendo también el pago de la justa reparación al Estado. Para ello, ha asumido el compromiso formal para colaborar irrestrictamente con las investigaciones, siguiendo el modelo de EUA y Brasil, donde la empresa ha mantenido sus operaciones.

Finalmente, reitera a sus trabajadores, proveedores y acreedores su firme determinación en buscar alternativas para que los proyectos en marcha sigan adelante, manteniendo los empleos y honrando todos los pagos.

Dos precisiones que es importante hacer:

Odebrecht pagará 2,1 mil millones de dólares en 20 años a Brasil, EUA y Suiza. Sólo el 10% de ese monto es para los EUA. El 85% del monto es para el Brasil.

El monto acordado con la Fiscalía del Perú es el inicio del pago de la reparación total que aún no ha sido calculada. Este punto ya fue aclarado por la fiscalía en diversas ocasiones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *