Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Nuevo huaico bloquea Carretera Central

Publicado el 16/01/17

Esta tarde se volvieron a registrar deslizamientos de lodo y piedras en una de las principales quebradas de Santa Eulalia, en la provincia de Huarochirí, incidente que si bien no ha dejado hasta el momento daños personales, ha vuelto a afectar el tránsito en este distrito.

Según informó el alcalde de Santa Eulalia, Abel Arteaga, el nuevo huaico empezó aproximadamente a las 3 p.m., tras cerca de una hora de lluvias en la zona este de Lima.

“Gracias al trabajo de prevención y al puente que se ha instalado (para el huaico) en la zona, no tenemos daños materiales o personales. Todo está pasando por la quebrada”, indicó el burgomaestre en declaraciones a RPP.

La quebrada afectada, llamada Olla de Barro, trasladó el huaico sin afectar las casas, pero aún así se restringió el tránsito por la principal vía de Santa Eulalia, la Av. San Martín, y posteriormente en la Carretera Central a la altura del kilómetro 33.

Las quebradas que se activaron en Chosica fueron identificadas como Inka Kola, Rayos de Sol y Pedregal. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó que se ha enviado maquinaria pesada para limpiar la Carretera Central.

Producto de este huaico también se registraron deslizamientos que llegaron hasta Chosica, en Moyopampa, generando nuevamente tránsito congestionado en la Carretera Central. Sin embargo, la intensidad ha sido mucho menor a la que se registró la tarde del domingo, por lo que todavía no se han activado alarmas ante estos deslizamientos.

El alcalde de Santa Eulalia detalló que, si bien no hay daños, tendrán que reiniciar los trabajos de descolmatación para evitar que las constantes lluvias sobrepasen los muros de contención instalados en sus calles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *