Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Neymar es decisivo incluso sin marcar, considera Luis Enrique

Publicado el 18/01/17

Neymar no está en su mejor momento de cara al gol, pero el delantero brasileño no necesita marcar para ser un “jugador determinante” y está haciendo una buena temporada con el Barcelona, afirmó este miércoles su entrenador, Luis Enrique Martínez.

Desde que comenzó la temporada, “Ney” no ha marcado más que cuatro goles tras 18 jornadas de Liga, frente a los 14 que había marcado el pasado año a estas alturas.
“Lo veo siempre con la personalidad necesaria para ser un jugador determinante”, zanjó Luis Enrique este miércoles en la rueda de prensa previa al partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad el jueves.
“Lo números los va a mejorar seguro, lo que aporta al equipo es muchísimo más que goles, en cuanto a asistencias, desborde, trabajo defensivo… Para mí está haciendo una buena temporada”, destacó “Lucho”.
Al marcar la pasada semana un penal contra el Athletic de Bilbao en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey (3-1), Neymar puso fin a tres meses sin ver puerta con la camiseta azulgrana. Pero, según Luis Enrique, esta sequía no ha minado la moral del brasileño.
“Estoy encantado de lo que veo de ‘Ney’, es lo que he visto a lo largo de los años que hemos estado aquí, independientemente de que sus números puedan ser mejores o peores en cuanto a goles. Siempre la misma alegría a la hora de entrenar, de vivir su vida y hacernos disfrutar jugando y entrenando”, aseguró el técnico azulgrana.
El Barça necesitará, sin duda, a Neymar y sus compañeros de ataque Messi y Luis Suárez el jueves para intentar ganar en el estadio de Anoeta de San Sebastián, donde el club azulgrana no vence desde 2007. En noviembre, los barcelonistas sólo pudieron empatar 1-1 en el feudo de la Real Sociedad en Liga.
“Todos los jugadores del Barça son conscientes de la dificultad de este rival, no sólo por lo que hace en el terreno sino por lo que representa este estadio en cuanto a números, un estadio que nos cuesta mucho ganar. Da a pensar que va a ser una eliminatoria muy cerrada”, analizó Luis Enrique.
“Está más cerca el día en que vamos a ganar en San Sebastián”, concluyó.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *