Menu
Categories

Nadine Heredia podrá salir del país pero debe regresar cada mes
11/01/2017 Nacional

La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial dispuso que Nadine Heredia pueda salir del país para ejercer su trabajo en el extranjero, pero determinó que la ex primera dama debe regresar cada 30 días para pasar por el control biométrico impuesto como parte de las reglas de conducta que debe cumplir.

De este modo, el tribunal rechazó la solicitud formulada por Eduardo Roy Gates, abogado de la esposa de Ollanta Humala, para que ella pase por el control biométrico en el consulado peruano en Ginebra cada 30 días.

La sala basó su dictamen en que no se puede afectar el derecho al trabajo de Heredia Alarcón que, como se recuerda, fue nombrada funcionaria de la Oficina de Enlace de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Ginebra (Suiza).

Según el diario El Comercio, que se basa en fuentes fiscales, la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la decisión que tomó el juez Richard Concepción Carhuancho en primera instancia de rechazar el pedido formulado por el fiscal Germán Juárez Atoche para que Heredia cumpla prisión preventiva.

Reacciones. El congresista aprista Mauricio Mulder calificó de “absurda” y “ridícula” la decisión judicial, ya que en su opinión se debió determinar que permanezca en el país e, en su defecto, darle libertad total a la ex primera dama.

“Pero eso de que tenga que venir desde el extranjero cada 30 días me parece ridículo, sobre todo basado en el criterio de que hay que respetar el derecho al trabajo”, comentó el legislador en diálogo con RPP Noticias.

Para Mulder Bedoya, el juez a cargo de la Segunda Sala Penal de Apelaciones no ha sabido valorar que el trabajo de Nadine Heredia en la FAO “no es real”.

“Es un trabajo bamba. Hay una mafia internacional de brasileños manejado por el señor Lula (da Silva) que, entre otras cosas se ha apoderado de la FAO, y desde la FAO está protegiendo a las personas que están perseguidas”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*