Menu
Categories

MVCS invierte S/ 400 millones en agua potable y alcantarillado para Pachacútec
06/01/2017 Nacional

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) señaló hoy que invirtió 400 millones de soles a través de Sedapal para proveer agua y saneamiento a la zona de Pachacútec, en Ventanilla, Callao, en beneficio de 180,000 habitantes.

El titular del MVCS, Edmer Trujillo, acompañó al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en la inauguración del servicio de agua potable para la población de esta parte del Callao que reclamó por décadas estos servicios.
La inversión ejecutada por la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) comprende obras generales, obras secundarias, conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado.
La obra abarca a 135 Asentamientos Humanos del Macro Proyecto Pachacútec, donde se han instalado 746.97 Km de tuberías de redes de agua y desagüe, distancia equivalente entre Lima y Chiclayo.
Trujillo Mori destacó que la población de Ventanilla recibirá servicios básicos que permitirán mejorar su calidad de vida, salud, desplazamiento, comercio, entre otros.
“Con agua potable los niños y sus familias gozarán de una mejora considerable en su alimentación y aseo, lo que permitirá beneficios de mayor concentración y rendimiento en sus estudios”, remarcó.
Ahorro
El ministro destacó que la población reducirá en 10 veces sus gastos de consumo de agua potable.
“Antes pagaban entre 10 y 15 soles por metro cúbico de agua a los camiones cisterna, ahora solo pagarán 1.50 soles con solo abrir sus caños”, subrayó.
Adelantó que en el plazo de un año, se ha previsto la ejecución de redes de agua y alcantarillado para la cobertura de 19 Asentamientos Humanos nuevos en la zona periférica del Macro Proyecto Pachacútec, que beneficiarán a 30,000 pobladores adicionales.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*