Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Museo de Pueblo Libre desarrollará talleres de verano para niños y niñas de 7 a 11 años

Publicado el 03/01/17

Lima, ene. 3. El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Mnaahp) lanzó una renovada área de Educación para niños, familias y personas con habilidades especiales con el fin de fomentar la valoración del patrimonio cultural por medio de talleres.

A través de colecciones del museo, el público conocerá la existencia de prácticas ancestrales que forman parte de nuestra vida cotidiana, como la importancia de trabajar en equipo para bienestar de la sociedad y el país.
Una de las primeras actividades de esa nueva área educativa es el taller de verano “Los Tesoros de Pueblo Libre”, que se llevará a cabo hoy martes 3 y jueves 5, en dos turnos: mañana y tarde.

En este evento más de 60 niños, de 7 a 11 años de edad, tendrán la oportunidad de conocer parte del patrimonio cultural del museo y distrito, así como parte del trabajo detrás de las colecciones, muchas veces desconocido por el público en general. Todo ello sin costo alguno.
La re estructuración del área el museo se inspiró en uno de los objetivos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que es el que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad,  y promover más oportunidades de aprendizaje.
El Mnaahp está ubicado en la Plaza Bolívar s/n en el distrito de Pueblo Libre.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *