Jueves, 23 de Febrero del 2017


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Murió el mimo peruano Juan Piqueras

Publicado el 04/01/17

Juan Piqueras Sánchez-Concha, destacado mimo peruano, falleció a los 82 años. El actor, que también se desempeñó en las artes plásticas, fue junto a su esposa, Carmen, una importante figura del teatro peruano. La noticia de su deceso fue confirmada a este Diario por el Ministerio de Cultura.

Piqueras descubrió la pantomina cuando estudiaba la carrera de artes en la Universidad Católica. Luego viajó a Francia para perfeccionarse en esta disciplina, siendo discípulo de Étienne Decroux.

Su debut oficial como mimo se produciría a principios de los años sesenta en la Concha Acústica del Campo de Marte. Durante su carrera, Juan Piqueras recibiría distinciones a nivel nacional e internacional. Entre ellas el Premio Ollantay, otorgado por el Celcit de Venezuela, y el Botón de Oro del Volstheatre Rostock, de Alemania.

Juan y Carmen Piqueras fueron también rostros importantes de la cultura en Barranco, donde vivieron por más de cuatro décadas en una casona en la que dictaban talleres y ofrecían espectáculos de mimo.