Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima suspende cobro del peaje de Puente Piedra

Publicado el 11/01/17

El Peaje Chillón (Puente Piedra) que generó la protesta de los vecinos de la zona, ha sido suspendido por 30 días, según informó la Municipalidad de Lima mediante un comunicado emitido la tarde de este miércoles.

En el documento se explica que tanto la comuna como la consecionaria Rutas de Lima están en negociaciones para encontrar una solución beneficiosa para la población.

Mientras tanto, el cobro del peaje, que ascendía a 5 soles para vehículos particulares, quedará sin efecto en la ruta de sur a norte.

El pasado 5 de enero, una protesta masiva contra el Peaje de Puente Piedra dejó nueve heridos, entre los que había cinco policías y 28 detenidos. Los manifestantes lanzaron piedras, palos y quemaron las casetas donde se realizaba el cobro, en plena Panamericana Norte.

Protestas. Los vecinos consideran excesivo el cobro de 5 soles (para vehículos particulares) de ida y otros 5 de vuelta en un tramo corto del mismo distrito, cuando a 22 kilómetros hay otra garita. No están dispuestos a aceptar otra solución más que la eliminación del punto de control.

Había convocado a otra marcha para este jueves 12 de enero, sin embargo, esta queda en standby luego de esta suspensión y de que este miércoles el alcalde Luis Castañeda se haya reunido con los alcaldes de Lima Norte para buscar soluciones consensuadas a este inconveniente.

Ahora la municipalidad tiene 30 días para poder buscar una solución que satisfaga a los vecinos y no genere perjuicios económicos ni problemas legales a la comuna limeña.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *