Viernes, 20 de Octubre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Copa Libertadores 2017: Municipal cayó 0-1 ante Independiente del Valle en Lima

Publicado el 23/01/17

Tras 35 años de ausencia en la Copa Libertadores, Deportivo Municipal de Perú buscará la hazaña ante el ecuatoriano Independiente del Valle al que enfrenta el lunes en partido de ida de la primera fase de la edición 2017 del torneo continental. Desde las 7:15 p.m.

Gol: Independiente del Valle. Michael Estrada aprovecha un pase entre los centrales y define con un fierrazo, a los 11 minutos.

El técnico argentino de los ‘Ediles’, Marcelo Grioni, es consciente que será difícil superar al vigente subcampeón de la Copa Libertadores.
“No tengo ninguna duda de que ellos son favoritos. Es un equipo con más experiencia en torneos internacionales, pero nosotros vamos con humildad a sacar un buen resultado”, dijo a la prensa Grioni.
“Estamos trabajando intensamente, sabiendo que vamos enfrentar a un rival muy duro”, comentó el DT, que tuvo armar un nuevo plantel por la pérdida de algunos de sus titulares.
Grioni mandará al campo a un equipo liderado el mediocampista Armando Alfageme, el delantero japonés Masakatsu Sawa y el panameño Sergio Moreno.
“Sabemos que Independiente del Valle será un rival muy duro, pero lo más importante es hacerles daño en casa y llegar más tranquilos al próximo partido”, dijo a la AFP Masakatsu Sawa.
Municipal clasifico a la Copa Libertadores2017 al finalizar en el cuarto lugar del campeonato peruano 2016.
La última vez que ‘Muni’ jugó la Copa Libertadores fue en 1982. En 2016 fue eliminado en la primera fase en la Copa Sudamericana por el campeón de la  Libertadores, Atlético Nacional de Colombia.
Independiente, por otra final
Por su parte, el Independiente del Valle, dirigido por el colombiano Alexis Mendoza, se concentra desde el sábado con un plantel renovado en Lima.
Los ecuatorianos se quedaron con la ganas de alzar el trofeo de la Copa Libertadores 2016 al caer 1-0 ante Atlético Nacional de Colombia en Medellín en el partido de vuelta de la final, tras empatar 1-1 en la ida en Quito.
“Nosotros sabemos lo que Independiente ha hecho el año pasado. Ahora queremos llegar a la final”, dijo a la prensa Mendoza tras señalar que su equipo esta mentalizado para este nuevo reto.
“Será complicado, pero tenemos la mentalidad de avanzar fase a fase. Todos los jugadores saben hacia dónde va Independiente”, comentó el DT, que armó un nuevo equipo con siete refuerzos para este año.
Independiente del Valle, que nació hace 58 años en Sangolquí (en las afueras de Quito), se aprestan a jugar su cuarta Copa Libertadores tras su debut en 2010 en la primera división del balompié ecuatoriano.
La revancha se jugará el viernes en Sangolquí, Ecuador.
Las posibles alineaciones:
Deportivo Municipal: Erick Delgado – Aldair Salazar, Luis Calderón, Adrián Zela, Joao Ortiz – Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Pier Larrauri, Álvaro Medrano, Pedro Gutiérrez – Danny Santoya. DT: Marcelo Grioni.
Independiente del Valle: Librado Azcona – Andy Burbano, Andi Caicedo, Luis Ayala – Wilter Ayovi, Sebastián Méndez, Renny Jaramillo, Miller Castillo, Mario Rizotto, Luis Miguel Ayala – Jacson Pita: DT: Alexis Mendoza.