Municipal afina detalles para jugar la Libertadores luego de 35 años | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipal afina detalles para jugar la Libertadores luego de 35 años
17/01/2017 Deportes

Deportivo Municipal culminó su pretemporada en Chosica y comienza afinar detalles para su encuentro contra el Independiente del Valle de Ecuador, que marca su retorno a la Copa Conmebol Libertadores luego de 35 años.

Deportivo Municipal participó en la Copa Libertadores 1982, luego de clasificar al torneo continental luego de jugar tres partidos definitorios con Universitario de Deportes por el torneo 1981, en el que resultó campeón FBC Melgar.
Los equipos peruanos se enfrentaron en el Grupo 5 a Sol de América y Olimpia de Paraguay. En esa época solo clasificaba un equipo y los grupos estaban conformados por los representantes de dos países.
En Arequipa y Lima, FBC Melgar superó a la Academia por 2-1 y 0-2. En Paraguay cayó ante Sol de América (2-1) y Olimpia (1-0), y lamentablemente no tuvo cómo si quiera salvar un empate en el Estadio Nacional pues cayó por 0-3 y 1-2 con los mismos rivales.
La primera y única experiencia de Deportivo Municipal en la Copa Libertadores lo dejó sin puntos, tres goles a favor y 12 en contra. La directiva y jugadores buscan cambiar la historia superando a Independiente del Valle, subcampeón vigente de la Libertadores, en la primera fase del torneo continental.
Además, en la segunda etapa tienen la opción de cobrarse una tardía revancha frente a Olimpia de Paraguay. Pero primero se debe pensar en el rival ecuatoriano, contra quien comenzará la llave de local este lunes 23 en el Estadio Nacional a las 19:15 horas.

Ver imagen en Twitter
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*