Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Muncipalidad de Lima prepara gran serenata por el 482° aniversario de la capital

Publicado el 17/01/17

En el marco de las actividades por el 482° Aniversario de la Fundación de Ciudad de los Reyes, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima invita a la ciudadanía a participar este martes 17 de enero de la serenata a Lima que se realizará desde las 1:30 p.m en la Plaza de Armas, donde representantes de la música peruana brindarán lo mejor de su repertorio en una fiesta de derroche de entretemiento y  cultura.

Entre los artistas que nos acompañarán en este espectáculo que celebra la fundación de la capital se encuentran representantes de la música criolla como Cecilia Barraza, que con más de 40 años de carrera artísticas es una de las intérpretes peruanas de nivel internacional que deja en alto la música peruana, y Los Ardiles, considerado el trio de hermanos más populares en el acervo criollo que con un particular estilo vienen conquistando al público por más de 26 años.

Asimismo, contaremos con la presentación de jóvenes talentos nacionales como Ruby Palomino, ganadora del programa de concurso La Voz Perú, Yahaira Plasencia, la Gran Orquesta Internacional, Bareto, Dengue Dengue Dengue, Marco Romero, Guajaja, los hermanos Gaitán Castro y 24 Kilates. Además de reconocidas agrupaciones de canto y danza como la Escuela de Canto Contigo Perú y el Ballet Folklórico de Lima. El evento cerrará con un maravilloso espectáculo de luces y fuegos pirotécnicos.

Con estas actividades se busca visibilizar nuestra capital como una ciudad multicultural, con un abanico de identidades y manifestaciones, que rescatan su valor histórico y milenario para que la ciudadanía se sienta orgullosa de su pasado, y con ello, se pueda construir una nueva ciudad, más humana, más segura y más moderna.

Además de la serenata, la Gerencia de Cultura ha programado actividades desde las 2 de la tarde, en las cuales se intervendrá el espacio público con un colorido pasacalle de danzas folklóricas de la costa, sierra y selva de nuestro país que contará con la participación de más de 500 músicos y danzantes, las cuales harán un gran despliegue de alegría desde la Plaza San Martín hasta la Plaza de Armas de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *