Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Multarán venta y consumo de bebidas alcohólicas en playas de Barranco

Publicado el 04/01/17

Lima, ene. 4. La Municipalidad de Barranco aplicará sanciones económicas a quienes vendan o consuman bebidas alcohólicas en las playas del distrito, así como a quienes arrojen basura.

Estas medidas forman parte de la campaña “Yo respeto mi playa”, emprendida por la comuna distrital para crear conciencia sobre la necesidad de mantener y cuidar esos espacios públicos.
Las multas varían de acuerdo a la infracción. A las personas que arrojen basura y/o desechos se les multará con S/. 2,025 y aquellos bañistas que consuman alcohol deberán pagar S/. 405 nuevos soles.
Estas sanciones se aplicarán en todas las playas que corresponden a la jurisdicción: Las Sombrillas, Los Yuyos, Barranquito, Los Pavos y Cascadas.
El alcalde distrital, Antonio Mezarina Tong, manifestó que personal de Fiscalización con apoyo de serenazgo estarán a cargo de las intervenciones durante toda la temporada de verano 2017.
También se han instalado banderolas y posteras informativas sobre las infracciones  y las normas establecidas por la Municipalidad de Barranco para informar a los veraneantes.
Este primer fin de semana del año nuevo se recogió en total 30 toneladas de basura como bolsas de plástico, desechos de comida, botellas y otros que contaminan el medio ambiente.
Cabe señalar que a lo largo de la Costa Verde, Barranco es uno de los pocos distritos que cuenta con playa de arena  y por ello que tiene la mayor cantidad de concurrencia a nivel de Lima Metropolitana


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *