Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Muere el actor indio Om Puri a los 66 años

Publicado el 06/01/17

Haryana, ene. 6. El actor indio Om Puri, que actuó en la película “Gandhi”, murió este viernes a los 66 años de un ataque al corazón en su domicilio de Bombay, informó la agencia Press Trust of India.

Nacido en 1950 en el estado de Haryana (India), Om Puri había debutado en el cine en los años 1970 en un filme en idioma maratí, antes de alcanzar la fama con grandes éxitos rodados en hindi. También participó en algunas películas paquistaníes que generaron controversia en su país.
Actuó además en varias producciones occidentales, entre ellas “Gandhi”, la película biográfica dirigida por Richard Attenborough y protagonizada por Ben Kingsley (1982) que ganó ocho premios Óscar.
También será recordado por sus papeles en “La ciudad de la alegría” (1992) junto a Patrick Swayze o, más recientemente, “Un viaje de diez metros” (2014) con Helen Mirren.

En 2007 encarnó al expresidente paquistaní Mohammed Zia en “Juego de poder”, de Mike Nichols, donde compartía reparto con Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman.
Las redes sociales homenajearon al actor que recibió el “Padma Shri”, una importante distinción en su país.
“No puedo creer que uno de nuestros más grandes actores, #OmPuri, ya no esté. Profundamente triste y afectado”, declaró el actor Anupam Kher en un tuit.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *