Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Motul ya está preparado para el evento Off Road más difícil: El Rally Dakar 2017

Publicado el 02/01/17

DESDE ASUNCION A BUENOS AIRES

Los desafíos más duros no son sólo los más difíciles de conquistar, sino también los más satisfactorios. Motul se enfrenta – y conquista – tales desafíos a través de sus alianzas en el competitivo deporte motor, pero el Rally Dakar es uno de los más duros conocidos por el hombre y la máquina.

La edición 2017 del evento más grande del mundo para conductores y corredores OffRoad del deporte motor tendrá lugar del 2 al 14 de enero, compitiendo contra el reloj atravesando  Paraguay, Bolivia y Argentina. La lista de inscritos incluye casi 30 competidores apoyados por Motul en las dos principales categorías de motocicletas y automóviles, representando 16 mercados diferentes de países tan diversos como Australia hasta Estonia y Perú, Brasil o Argentina en Sudamérica.

La ruta que conducirá a los 241 vehículos desde la partida en Asunción, Paraguay, un país nuevo en el raid, hasta La Paz para finalizar en Buenos Aires cubrirá casi 9.000 kilómetros divididos en 12 etapas – 4.000 kilómetros de especiales, 1 etapa de maratón y 6 etapas de gran altitud por encima de los 4000msnm.

CONOCIMIENTOS TÉCNICOS

Para tener éxito en condiciones tan extremas, los competidores cuentan al 100% con la fiabilidad y la excelencia técnica de los lubricantes utilizados en sus motores y transmisiones.

Se enfrentarán a temperaturas extremas, desde el calor del desierto hasta el hielo de las montañas, a la fina arena que se impregnará en todas las superficies y la dura resistencia sobre agotadores terrenos, donde no habrá lugar para ningún tipo de debilidad mecánica.

Las motos utilizarán los aceites todoterreno 5W40 y 15W60 de la línea 300V de Motul, y los automóviles se beneficiarán de la línea 300V Motorsport Line Power 5W40 de Motul o el Competition 15W50 – todos los productos especialmente desarrollados y probados con éxito para tales condiciones.

USANDO EL ROJO Y EL BLANCO ORGULLOSAMENTE

Para el equipo HRC Rally, auspiciado por Motul, el Dakar es un negocio sin terminar y vienen por la revancha. El equipo de Honda es de los principales candidatos a la victoria, y tendrá en competencia 5 corredores internacionales, incluyendo nombres tan legendarios como Joan Barreda. El español buscará vengar la desgracia en los dos últimos años -a pesar de las múltiples victorias- al igual que el vicepresidente del Dakar de 2015, Paulo Gonçalves, de Portugal, y los otros talentos de la plantilla. Un experto técnico de Motul de América Latina estará disponible para apoyar a todos los equipos de Motul en el Dakar, y acompañará al equipo Honda durante los 13 días del evento.

Otro destacado competidor en la categoría motocicletas es el equipo Sherco TVS Rally Factory, abordando su tercer Rally Dakar e incluyendo por primera vez a un piloto indio – Prabhakar Aravind. También apoyado por Motul está el Equipo de Rally de Honda Sudamérica, el Equipo de Motocicletas Autonet, y el equipo 10-strong HT Husqvarna Rally Raid que mostrará su presencia tanto en número como en experiencia.

El equipo Xtreme Plus Polaris Racing International Factory, ganador del 2016 en la clase T3 Light, regresa al Dakar 2017 con una sólida escuadra multinacional de seis vehículos representando a Brasil, Rusia, China y Francia, mientras que el equipo Toyota Auto Body –con varios campeones de la categoría T2- está listo, como el año pasado, para una revancha con sus entradas japonesas y francesas.

Los organizadores han llamando al Dakar 2017 “la madre de todos los rally-raids” y la competencia será más feroz que nunca. El calor, el polvo, las superficies rocosas y, sobre todo, la altitud serán la prueba más dura todavía y los hombres, las mujeres y las máquinas serán probados al límite. ¿Honda superará a KTM? Lo único seguro es que Motul estará a su disposición – fiable, probado y exitoso. ¡Mantente atento a la acción!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *